miércoles, 18 de enero de 2012

Trucos para hacer desaparecer a la gente en una fotografía

Seguro que muchas veces has tomado fotos y te has dado cuenta que hay alguien justo en el medio de tu toma ¡qué molesto! ¿verdad? Pues no te desanimes ¡Es posible modificar la imagen y eliminar a la gente o coches que bloquean nuestra foto! Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para hacer desaparecer a la gente en una fotografía… ¡Y no! ¡No es magia!

fotografia arquitectura

El pasado

Hasta hace un tiempo para poder tomar una foto de un edificio sin que aparezca la gente delante, caminando por la calle o los coches pasando, los fotógrafos tenían que poner a prueba sus conocimientos y combinar diferentes técnicas para que la gente (o todo aquello que esta en movimiento en la imagen) desapareciera de la imagen final.

Hoy: edición digital de imágenes

Hoy, con la revolución de la fotografía digital, la edición se hace una vez que tenemos la foto final usando Photoshop. La herramienta es muy poderosa y consiste en combinar diferentes imágenes con un modo inteligente que hace que la gente desaparezca. ¿Cómo? ¿No me crees?

Eso sí, para poder aplicar esta técnica necesitas  cierta preparación: debes tomar varias fotos exactamente iguales. así que a prepararse con un trípode y sacar al menos 3 o 4 fotos. Aunque en todas ellas aparezca gente bloqueando nuestra vista, no te preocupes, con todas ellas juntas conseguiremos un excelente resultado.

Nos hemos encontrado con este excelente tutorial que explica paso a paso cómo utilizar Photoshop para editar tu foto y obtendrás una imagen perfecta, nítida y ¡sin gente! (El tutorial no nos pertenece, simplemente os lo compartimos porque nos ha sido especialmente útil a nosotros!)

Edición con Photoshop

Más fácil imposible: Amenabar

Amenabar es un programa que nos ayuda a hacer desaparecer gente de nuestras fotos de manera muy fácil (especialmente para aquellos que no conocen muy bien Photoshop o les parece muy complicado).

Lo mismo que en el caso anterior tenemos que tomar varias fotos del mismo lugar, completamente iguales (por lo que necesitaréis un trípode y quizás un control remoto para evitar cualquier vibración).

A continuación abrimos las fotos con el programa y esperamos a que las combine el programa automáticamente (hay algunas configuraciones que podemos tocar, haz pruebas para encontrar cuál es la luminosidad ideal y cuál es la diferencia con los resultados).

¿Quieres ver un ejemplo? A continuación te mostramos la prueba que ha hecho el autor del programa con varias fotos:

ejemplo amenabar

Y aquí puedes ver el resultado… Impresionante ¿no?

amenabar resultado

Como puedes ver coches y personas desaparecen y consigues una impresión de que la calle estaba desierta.

 

Puedes descargar este programa en el sitio oficial de su autor.

 

Otros artículos que seguro van a interesarte si te gusta editar tus fotos:

 

Imágenes:

plus.google.com








Americo, enviado desde iPhone