viernes, 13 de enero de 2012

Tarjetas SD con conexión inalámbrica

Aunque el hecho de que las tarjetas traigan conexión inalámbrica incorporada no es ninguna novedad , la decisión de la Asociación de estándares SD amplía con creces el número de usuarios que podrán disfrutar de este servicio.

SD acaba de anunciar la que será una de las tarjetas más solicitadas de este año cuando salga a la venta, ya que posee conexión remota a distintos dispositivos.

Si en los últimos meses habíamos visto cómo proliferaban las cámaras con conexión Wi-Fi integrada, ahora las posibilidades se multiplican, ya que no es necesario que nuestra cámara traiga esta característica para poder utilizar conexión remota al ordenador, pues a partir de ahora todos los fabricantes de tarjetas SD, SDHC y SDXC y sus equivalentes MicroSD podrán dotarlas de este tipo de conexión.

Las tarjetas Wireless LAN SD tienen dos perfiles distintos, aunque una misma tarjeta también podrá contener ambos perfiles.
1. Web interface: se reconoce por un símbolo con la letra W e indica que esta tarjeta tiene conexión P2P, es decir, puede conectar dos cámaras para traspasar fotografías sin necesidad de cables o un ordenador
2. Home Network Interface: identificable por un símbolo D pensado para redes domésticas inalámbricas.

En un alarde de ingenio, SD también sugiere su uso para controlar dispositivos de control remoto que nada tienen que ver con el mundo de la fotografía, como el mando de la televisión.

Aún no conocemos fecha de salida ni precio de venta, pero estaremos pendientes.











Americo, enviado desde iPhone