martes, 10 de enero de 2012

Sergio Pessolano: toda una vida en fotografía de viajes

"Desert soldier", en Nigeria

Nacido en Roma en 1956, Sergio Pessolano comenzó a tomar fotografías regularmente a la tierna edad de 14 años, cuando solía dirigirse a la plaza San Pedro cada domingo. Allí se agolpaban numerosos grupos de personas esperando recibir la bendición del Papa, presentando una oportunidad ideal para desarrollar su estilo.

A mediados de los setenta Pessolano se convirtió en fotógrafo profesional y por lo que sabemos no ha perdido su tiempo: publicó tres libros, junto con numerosos artículos; recibió una mención honorífica en la categoría de Fotoperiodismo de los International Color Awards, y ha sido nominado para los premios Nature of Photography Masters Cup. También recibió una mención honorífica en el People of Photography Masters Cup, mientras que en 2007 ganó el primer premio del concurso Nature of the Trierenberg Supercircuit.

En Myanmar

En Myanmar

Tal como indica el título de la presente entrada, la fotografía de viajes es el estilo al que mejor imprime su toque especial, equilibrando el factor estético con la realidad de cómo viven diferentes culturas alrededor del mundo. Su arte está más allá de los estereotipos y las composiciones "perfectas", por lo cual dentro de esta misma rama destacan sus retratos, sumamente expresivos y bellos.

Sergio Pessolano es además miembro de la Asociación Profesional de Fotógrafos de Italia. Disfrutad de sus trabajos e ingresad en los enlaces debajo para ver más ejemplos.

En el sur de Etiopía

En el sur de Etiopía

En Tanzania

En Tanzania


Referencias:

http://www.photopoly.net/wonderful-travel-photos-by-sergio-pessolano/#ixzz1iiOhS5NO

http://www.flickr.com/photos/74102049@N00/








Americo, enviado desde iPhone