viernes, 13 de enero de 2012

Maximiza tu experiencia de aprendizaje

Fotografía del sitio My Photography Lessons

Fotografía del sitio My Photography Lessons

El proceso de aprendizaje puede resultar emocionante y gratificante, o bien desgastante y frustrante. ¿De que dependerá? De que te tomes el tiempo necesario para sacar el máddximo provecho de esta etapa. A continuación, te mostraremos de qué manera.

Maximiza tu proceso de pensamiento. Los mejores fotógrafos son aquellos cuyas tomas se caracterizan por estar bien pensadas. Se toman su tiempo para reflexionar sobre lo que desean y en cómo lograrlo. No esperes a ser un fotógrafo experimentado para comenzar a pensar antes de hacer tus tomas - esto te ayudará a sacar el máximo provecho de esta y de las demás etapas que atravieses.

También debes pensar en quién eres y qué es lo que disfrutas en la vida - no te pliegues a los gustos ajenos. Seguir los sueños de los demás no es rentable a largo plazo. Así que, nuevamente, siéntate a pensar en qué es lo que más te apasiona. ¿Qué cosas te abstraen? Anótalas en un papel, junto con los tipos de tomas que se correspondan mejor con cada ítem. Por ejemplo, rostros de personas - primeros planos; paisajismo - tomas panorámicas. Al tener definidos estos asuntos desde el principio comenzarás tu camino en la dirección correcta.

Fotografía del sitio alternatebinkyality.wordpress.com

Fotografía del sitio alternatebinkyality.wordpress.com

El siguiente paso es anotar tus metas, algo que te permitirá dirigir tus esfuerzos y medir tu progreso. Planifica también qué harás para alcanzarlas y qué necesitas aprender para lograrlo. Esto significaría planear la compra de un libro, realizar un curso, investigar en Internet, o bien ahorrar para obtener el equipo que requieras. Quienes fallan en la planificación, no alcanzan sus objetivos; en cambio el conocimiento se traduce en poder sobre ti mismo y tu porvenir.

Maximiza tu práctica. Apartar el tiempo necesario para poner manos a la obra es tan importante como fijarte metas. Debes hacerlo sin importar qué tan apretado esté tu horario, en vista de que la práctica concentrada y regular es lo que hará de ti un fotógrafo de calidad. Gary Player, famoso golfista ganador de toda gran competencia a lo largo de cinco décadas, afirma que cuanto más practica más suerte tiene. Tú puedes creartu propia suerte mediante esfuerzo y dedicación.

Maximiza tu revisión y evaluación. No podrás avanzara lo largo del camino a menos que reflexiones acerca de tus imágenes. Esto también implica pensar en dónde estás con respecto a las metas que te has fijado. Fija fechas específicas de antemano para realizar esto. Una vez que evalúes dichos asuntos, establece un nuevo conjunto de metas a corto plazo que te permitan seguir avanzando hacia el objetivo final.

Fotografía del sitio Learning Photography

Fotografía del sitio Learning Photography

Pon en práctica estas pautas acerca de cómo maximizar tu experiencia de aprendizaje, y transita esta emocionante etapa del mejor modo.

Referencia:

http://21steps2perfectphotos.com/how-to-maximise-your-photography-learning-experience-2/








Americo, enviado desde iPhone