martes, 10 de enero de 2012

Los 6 errores más comunes en el negocio de la fotografía (Pte. I)

¿Dando tus primeros pasos? - Fotografía de Irenaeus Herwindo

¿Dando tus primeros pasos? - Fotografía de Irenaeus Herwindo

Bien sabemos que tener talento no es sinónimo de éxito en el negocio de la fotografía - ni en ningún otro. Y es que para triunfar en este aspecto se requieren también ciertas habilidades que poco tienen que ver con la sensibilidad artística. Es por ello que entre quienes lo han intentado se repiten algunos errores una y otra vez. Así que si estás pensando en dar inicio a tu propio emprendimiento - ya sea ahora o en el largo plazo -, no te pierdas esta serie de entradas para poder conocerlos y evitarlos.

Cobrar de menos por tu tiempo y talento. Este es un grave error que muchos novatos cometen, generalmente porque aún cuando sean serios y tengan potencial para ganar dinero con lo que aman hacer, ingresan a la industria como amateurs. No es que haya algo malo con los amateurs, todo lo contrario… el problema comienza cuando se pasa por alto el hecho de que al comenzar a cobrar por el trabajo se abandona esta categoría y se ingresa al ámbito profesional. Ese cambio requiere un giro en el modo de pensar, especialmente en lo referente a cómo el nuevo profesional ve el valor de su fotografía.

Lo ideal sería entonces detenerse a examinar la situación, y comprender totalmente las implicancias de ser un profesional. Una de ellas es que ser dueño de un negocio propio entraña afrontar los costos de mantenerlo abierto, a diferencia de lo que cuesta tomar la cámara para hacer una toma.

Teniendo estos factores en mente, junto con una valoración realista de su tiempo y el costo real del producto vendido, el fotógrafo puede calcular precios adecuados a su trabajo y su tiempo.

Fotografía de Anna Kim

Fotografía del sitio Freakingnews.com

Publicidades pagas. Siempre hay que empezar por algún sitio, y muchos sienten que la opción obligada son las Páginas Amarillas. De hecho, cientos de fotógrafos figuran en dicho directorio; sin embargo pregunta a cualquiera de ellos cuántos llamados han recibido por este medio. Verás que su cantidad es mucho menor a lo que justificaría el precio por figurar allí. Algo similar ocurre con algunos directorios y listas pagas de Internet.

Entonces, ¿por dónde empezar? Primeramente define cuál es el nicho del mercado al que apuntas y examina las diferentes opciones en virtud de la difusión que puedan aportar dentro de dicho ámbito. Intenta contactarte con fotógrafos que hayan participado en dichas opciones y ten en cuenta sus experiencias. En caso de que examines estos factores y quedes con dudas, no lo hagas.

No te pierdas las próximas entradas para ver más de los errores compartidos por la mayoría, junto con algunos consejos para poder evitarlos.

Referencia:

http://www.picturecorrect.com/tips/top-mistakes-by-photography-business-owners/








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