martes, 10 de enero de 2012

Los 6 errores más comunes en el negocio de la fotografía (Pte. III)

Fotografía el sitio PC Fastline

Fotografía de ~axelmartinez22

Continuamos recorriendo esta ruta a través de los tropiezos más comunes que deberemos sortear para llegar a destino. Veamos los últimos dos, junto con sus posibles salidas.

Trabajar gratuitamente, o casi. Este resulta bastante común entre los usuarios de muchos los grupos de fotografía en línea, y la motivación que esconde detrás es la meta de conseguir exposición. Y es que no puedes pasar mucho tiempo en el negocio de la fotografía sin alguien se acerque ofreciéndote fotografiar algo - por lo general un evento de algún tipo - por una paga sumamente baja, con la promesa de que promoverá tus servicios de modo que consigas contrataciones importantes y mejor pagas.

De más está decir que esto no sólo daña al fotógrafo sino también a la industria misma. Son más las ocasiones en que la promesa de "exposición" no produce ningún resultado que aquellas en las que sí lo da. Y en caso positivo, las contrataciones obtenidas a partir de dichos eventos suelen ofrecer las mismas compensaciones insuficientes que estos.

De manera que lo mejor es considerar el primer y el tercer error de esta serie (cubiertos en las partes I y II respectivamente) al tomar tu decisión con respecto a esta clase de oportunidades. No caigas en la trampa de pensar que porque no tienes demasiada experiencia en el negocio, no puedes pedir lo que tu trabajo amerita.

Fotografía de Anna Kim

Fotografía de Anna Kim

Imaginar que es fácil. La mayoría de los fotógrafos que hoy se encuentran activos en el negocio admite haber pensado que sería más fácil de lo que realmente fue. Lo cierto es que llevar adelante cualquier tipo de negocio es difícil - no es algo privativo de la fotografía - ya que no hay salidas rápidas o atajos para el éxito.

Muchas veces esta idea parte del aspecto fotográfico o artístico del asunto - después de todo, esto es para lo que el fotógrafo está. Pero lamentablemente, pulsar el obturador constituye aproximadamente un 20% del negocio. El 80% restante está ocupado por el marketing, la venta, los medios sociales multimedia, la contabilidad, el planeamiento, el estudio, y nuevamente… el marketing, entre otros.

Estos aspectos del negocio suelen ser justamente aquellos que el fotógrafo busca evitar al seguir su vocación. Pero lamentablemente resultan necesarios para poder vivir de ella. Así que lo mejor será intentar una tregua y no darles la espalda - a largo plazo, te alegrarás de haberlo hecho.

Fotografía de Anna Kim

Fotografía de Anna Kim

Referencia:

http://www.picturecorrect.com/tips/top-mistakes-by-photography-business-owners/








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