viernes, 27 de enero de 2012

Llega la nueva versión DX II del Tokina 11-16mm AT-X 116 PRO

Tokina 11-16mm AT-X 116 PRO DX II

La marca japonesa Tokina ha anunciado a través de su web (versión japonesa), el nuevo objetivo Tokina 11-16mm AT-X 116 PRO DX II. Un objetivo que pretende ocupar el lugar del reconocido Tokina 11-16mm AT-X 116 PRO DX II que tan buenos resultados ha ofrecido. Continua así la apuesta por el mismo segmento de mercado, pues se sigue tratando de un versión destinada a las cámaras con formato APS-C.


Como características principales podemos decir que cuenta con mejoras en el motor interno así como el GMR o sensor magnético de precisión (ya incorporado en Tokina AT-X PRO 16-28 f2.8 FX) que permite mayor precisión en el sistema de autofoco. 13 lentes en 11 grupos, diámetro de filtro de 77mm, revestimiento de multicapa en las lentes y más de medio kilo de peso completan el conjunto de características principales.

mtf

La versión para montura Nikon, saldrá en Marzo de este año mientras que su homóloga para montura Canon lo hará en Julio de este mismo año. Ambos modelos rondarán los 900 euros en su precio de salida, según la conversión de yenes a nuestra moneda, por lo que puede resultar al final algo más caro.

Más Información | Tokina (traducción del japonés)










Americo, enviado desde iPhone