viernes, 20 de enero de 2012

Iker Morán: toma de contacto y análisis de la supercompacta Canon G1X

La G1X con el objetivo desplegado y luciendo su inútil aro

Soy consciente de que hace muy pocos días os prometí que no daría más la "tabarra" con la Canon G1X, pero como soy una persona algo olvidadiza, hoy no tengo más remedio que seguir insistiendo, pero ya veréis que la causa lo vale.

Resulta que Iker Morán, recién llegado de Las Vegas, se ha traído o ha conseguido una G1X, la ha estado trasteando un rato, y hoy publica un artículo con el título de "primeras muestras", pero al leerlo veo que se trata realmente de un análisis en profundidad, pues tiene todos los ingredientes para ello: hay interesantes comentarios, imágenes de muestra, de estudio y de calle, a todas las sensibilidades, en JPG y en RAW, algún ejemplo de video, e incluso una muy interesante imagen comparativa con la Fuji X10 y la Olympus E-PM1, a 200 ISO y a 3200 ISO donde sale claramente ganadora en ambos casos.

En esta imagen, las de las botellas de vino, me parece apreciar que el tratamiento JPG de la G1X es bastante agresivo y están a punto de aparecer los "artefactos" JPG incluso en la imagen a 200 ISO. Fijaros en el contorno de las letras "TEMPRANILLO", y ya me diréis. Ya no se si son manías mías, pero no es la primera vez que lo veo.

En todo caso, es una cámara muy interesante. No es una compacta, y no se comporta como una compacta, a pesar de que Canon la haya "capado" como si fuera una compacta.

Preguntas interesantes que se formula el propio Iker.

  • ¿ Cuando ? : no se sabe
  • ¿ Cuanto ? : sobre los 750 euros
  • ¿ Habrá una G13 ? : la G12 aún está en catálogo, así que la G1X no se sabe si será una línea nueva o el relevo de las G's

Y para que todo no sean parabienes, pongo aquí unos cuantos "lamentos" míos a la luz de lo que cuenta el propio Iker y de lo que he ido leyendo por ahí estos últimos días.

  • Lástima que el visor óptico de la G1X sea poco más que un agujero, como lo era en la gama G. Oportunidad perdida.
  • Lástima que el robusto aro del objetivo no sea más que un adorno. Oportunidad perdida.
  • Lástima que el video no permita controles manuales, solo tenga 24 fps, y no exista entrada de micrófono externo. Oportunidad perdida.

En fin, si queréis saber más sobre las luces y las sombras de esta "anomalía canonista" el artículo es de lectura obligada. Y si no, también.

Debo confesar que a mi me gusta, y me gusta mucho, pero esperaré a poderla tener en las manos y ver que sensaciones me transmite. Si me convence, igual llegamos a algo………. más.

Tomadecontactoanálisisenprofundidadymuestras








Americo, enviado desde iPhone