viernes, 13 de enero de 2012

Iker Moran: amplia toma de contacto con la Fuji X-Pro1, desde Las Vegas

La Fuji X Pro1 en las manos

Si esta mañana era Valentín Sama quien publicaba una magnífica toma de contacto analítica con la Fuji X-Pro1, esta tarde es Iker Morán, también por aquellas lejanas tierras, quien publica su toma de contacto con la maquinita del momento.

Debo decir que el artículo de Iker es menos completo que el de Valentín, pero también es muy interesante y quizás trata de forma más amplia el tema de la botonadura y de las funciones de la cámara, menús, etc….., especialmente comparándola con la X100 de la cual ha tomado muchas cosas.

Por ejemplo: La pregunta más frecuente que ronda por las Vegas estos día es ¿ tiene la X-Pro1 modos automáticos ? Los puristas se rasgan las vestiduras solo con oir la pregunta, y el pueblo llano se rasga las vestiduras pues no los tiene. Tiene un anillo de diafragma en los objetivos, y una rueda de velocidades en el cuerpo, y a partir de ahí, a jugar. Como las cámaras de toda la vida.

La mala noticia es que Iker confirma que el precio de la maquinita será de algo más de 2.000 euros, con el 35mmF 1,4 que se constituye el objetivo del kit.

La verdad es que es mucho lo que promete la X-Pro1, pero no es menos cierto que el precio asusta un poco. Quizás nos asustara menos si la comparáramos con una DSLR de gama media-alta, que en realidad es a quien intenta emular y según Fuji superará de largo. Una EOS 5DMk2 está por ahí, sin objetivo, aunque cualquier APS-C es más barata.

Todo es relativo, al menos eso dijo un tal Einstein, y le dieron el premio Nobel, bien es verdad que no fue por la Relatividad (que no entendía nadie) fue por el efecto fotoeléctrico, en el que se basan todos nuestros sensores actuales.

Tal como dije esta mañana para el análisis de Valentín, esta tarde repito para el de Iker que el artículo es de obligada lectura para todos los Fujiadictos y personal de perfil inquieto, y de lectura más que aconsejable para todo el resto de personas de buena voluntad, es decir, toda la humanidad excluyendo a banqueros y políticos, bueno, y también los corruptos.

Toma de contacto de Iker Morán  ;  Análisis de Valentín Sama: Ftc12-1-2012








Americo, enviado desde iPhone