viernes, 20 de enero de 2012

iBooks Author, ¿imaginas crear un libro multimedia con tu trabajo fotográfico de manera sencilla? Ah

Pantallazo de la aplicación iBooks Author
Hoy ha habido una keynote de Apple y a priori era sobre algo totalmente alejado de la fotografía, Apple se iba a centrar en la educación y así ha sido. Pero lo presentado ha ido más allá de lo que en un principio nos esperábamos y es que como apasionados de la fotografía podemos usar las herramientas presentadas hoy por Apple para publicitar nuestro propio trabajo. Con iBooks Author, casi sin conocimientos de informática, con unas pequeñas nociones y un ligero aprendizaje podemos lanzar nuestro propio libro presentando nuestro trabajo.

Porque en definitiva estamos hablando de un iWork vitaminado (bueno, o un Word con más opciones). Aparte del propio editor WYSIWYG (What you see is what you get – Lo que ves es lo que obtienes) la aplicación gratuita admite código Javascript y HTML5. Ahora mezcla toda la información que tenemos sobre esta nueva aplicación e intenta aplicarla a tu caso particular.

Imagina poder crear un libro con las fotografías que tu quieras, después poder publicarlo en una plataforma como la iBook Store, automáticamente, sin tener que ir llamando puerta a puerta para que alguien decida acceder a publicarlo. Si, tenéis razón, solo funciona con dispositivos iOS y en parte te limitas… Pero viendo el volumen de crecimiento que está teniendo la plataforma iBooks trimestre a trimestre y la cantidad de iPads e iPhones que se están vendiendo, me resulta una herramienta demasiado jugosa como para no prestarle atención.

En Applesfera | iBooks Author, la mejor forma de crear libros de texto digitales para el iPad
En la Mac App Store | iBooks Author










Americo, enviado desde iPhone