viernes, 27 de enero de 2012

Fotógrafos posan para Mantoani con sus imágenes icónicas

Tim Mantoani, fotógrafo y editor residente en San Diego acaba de finalizar un bonito proyecto consistente en reunir a reconocidos fotógrafos que capturaron momentos históricos. Con este trabajo Mantoani ha querido dar protagonismo a aquellos que siempre permanecen en el anonimato, a todos los profesionales que para obtener una instantánea han trabajado muy duro y durante años en el campo de la fotografía.

Entre los famosos retratos y sus autores nos encontramos al hombre del tanque en la plaza de Tiananmen, Muhammad Ali en pie sobre Liston tras un combate épico o el retrato de la mujer afgana que fue portada de la revista National Geographic, ¿alguno de vosotros sabría decir los nombres de las personas que andaban detrás del objetivo en esos momentos?

El estadounidense ha querido destacar que en las circunstancias actuales y con la cantidad recursos que poseemos el número de personas que disponen de un equipo fotográfico se ha visto multiplicado, esto aumenta el número de fotógrafos buenos y no tan buenos, y lo que Mantoani quiere hacernos llegar es que para conseguir una instantánea de este tipo es necesario mucho esfuerzo.

Las 150 fotografías tomadas durante 5 años por el fotógrafo componen el libro Behind Photographs, pero su soporte original es el formato Polaroid de 20x24 pulgadas. En cada una de ellas podemos ver a los autores de las obras sujetando sus fotografías icónicas con una breve explicación sobre la importancia de ese momento en sus carreras profesionales.

Todas las imágenes son un testimonio único de una época y un hecho, además, el formato en el que están tomadas les aporta un valor añadido ya que el papel utilizado eleva a 200 dólares el coste de cada disparo. El autor explica brevemente en su página web sus motivaciones para hacer el proyecto y nos da a todos una lección sobre el necesario reconocimiento que deben tener todos los profesionales en sus respectivas disciplinas.

Vía: Wired










Americo, enviado desde iPhone