miércoles, 18 de enero de 2012

Félix Manuel Perdiguero - Luz, oscuridad, freaks e imaginación

Fotografías de Borderline

Fotografías de "Borderline"

Hablando de mundos ficticios, encontramos aquí otro joven talento que ha elegido la fotografía como medio de expresión. "Desde siempre he querido representar mis pensamientos de una forma visual, y después de probar varios métodos encontré en la fotografía una forma de representar aquellos mundos ficticios que siempre han rondado por mi cabeza", afirma Perdiguero. Veamos entonces algunos detalles acerca de sus trabajos y lo que estos transmiten.

Con un estilo sumamente expresivo y por momentos efectista, las imágenes de Perdiguero expresan el contenido de estos "mundos" de un modo que resulta atrayente al ojo del espectador. El post-procesado es un importante aliado para estos fines, y su postura es bastante concreta al respecto: "Las fotografías representan mis miedos, mis ambiciones, la forma que tengo de ver al ser humano, y para ello no he escatimado en utilizar las herramientas de edición que necesito. He unido mis conocimientos de diseño gráfico con la fotografía, fijándome en las formas y los colores para buscar un carácter estético".

Dentro de dicho carácter estético se destaca el halo siniestro que caracteriza muchas de sus imágenes, el cual responde a su particular atracción por "las criaturas extrañas, los entes siniestros, los zombies, las películas de terror y de serie B, la ciencia-ficción clásica, y los poemas de Edgar Allan Poe", entre otros.

Fotografía e Phobos

Fotografía e "Phobos"

También es posible ver estos conceptos volcados en los temas que abordan sus proyectos. Por ejemplo, "Neofreaks" describe una especie de espectáculo circense siniestro, descrito como el "circo de la sociedad contemporánea"; "Phobos" (Fobos) - término del cual proviene "filofobia", se refiere a un persistente, anormal e injustificado miedo al amor, a enamorarse o a estar enamorado"; y "Borderline", un trastorno por el cual ciertos individuos padecen emociones turbulentas o inestables durante largos períodos, se encuentra también representado por Perdiguero de un modo muy peculiar.

Por otro lado, la característica predominante en el manejo de la luz es el contraste con la oscuridad, algo que que cuadra perfectamente con las temáticas elegidas y que Perdiguero también define como una de sus atracciones.

Fotografías de Solitude

Fotografías de "Solitude"

Os dejamos con estos ejemplos de algunos de los mejores trabajos  de Félix Manuel Perdiguero, y podéis también visitar el enlace debajo para ver sus interesantes proyectos en más detalle.

Proyecto Zombie

Proyecto Zombie

Otra imagen de Solitude

Otra imagen de "Solitude"

Miss nightmare

"Miss nightmare"

Referencia:

http://femaguerofoto.es/








Americo, enviado desde iPhone