martes, 10 de enero de 2012

El smartphone ya es el dispositivo más utilizado para capturar vídeos

Hace poco os contábamos en ALTFoto unas sorprendentes estadísticas de la web Flickr que revelaban que el iPhone se había convertido en el dispositivo más utilizado para subir fotos a la reconocida web, ganando por goleada a las cámaras más profesionales.

Hoy conocemos, gracias a una encuesta realizada por infotrends, que los teléfonos móviles ya son los dispositivos más utilizados por los consumidores para grabar vídeos y subirlos a la red. Según la empresa, su popularidad ha aumentado un 13% desde el año 2010, es decir, casi un 40% de las personas encuestadas afirman que los smartphones son el primer aparato de vídeo al que recurren cuando ven que es el momento de filmar algo.


Es el primer año que esto sucede y esta cifra tiene visos de seguir en aumento, ya que el número de smartphones vendidos también se ha visto incrementado. Aunque los fabricantes siempre van un paso por delante de las encuestas, este es un dato que no los va a dejar indiferentes. La demanda de los usuarios es tener cada vez una mayor calidad de fotografía y vídeo en aparatos más pequeños y manejables.

Por otra parte, el motivo de que el número de vídeos tomados con este tipo de teléfonos multitarea haya aumentado, se encuentra en la portabilidad que tienen para el usuarios. En ocasiones las circunstancias nos pillan desprevenidos y no llevamos un equipo o cámara a mano,  y esto hace que no dudemos en sacar nuestro smartphone del bolsillo.

Al igual que las cámaras sin espejo responden a una demanda concreta del mercado, los usuarios exigen ahora dispositivos que ofrezcan funciones mejoradas, más calidad, más memoria y más facilidades a la hora de compartir vídeo. Estaremos atentos a los cambios.
Fotos: Socialvideomarketing/ Infotrends










Americo, enviado desde iPhone