sábado, 7 de enero de 2012

El flash (Pte. II - Cuándo evitarlo)

Fotografía sin flash de Monkeepuzzle Photography

Tal como ya hemos dicho, habrá situaciones en las que recurriremos a la famosa premisa de que "menos es más", y sin importar la calidad de nuestro flash externo, difusor y demás, lo mejor será dejarlo todo tal cual está. Veamos dos de ellas.

Sobre el escenario. Si estás haciendo fotos de un recital o una obra y no estás en las primeras filas, lo que lograrás al usar el flash es capturar la escena totalmente sub-expuesta, junto con filas de cabezas del público sobre-expuestas. Intenta aumentando el nivel de ISO y ajusta las configuraciones de la exposición para obtener tomas en las que se destaquen las personas sobre el escenario.

Fotografía de Amber Bressler

Fotografía de Amber Bressler

Al hacer retratos cándidos. En estos casos lo último que deseas hacer es poner a tu sujeto en guardia y perder la espontaneidad "armando" una toma. Y ni hablar del flash integrado, que endurecerá totalmente la iluminación, quitando la sutileza y la expresividad de la escena. Es por ello que lo mejor resultará prescindir de ambos tipos de flash. Aquí también podrás hacer funcionar la toma ajustando la configuración de la exposición mediante la apertura, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO.

into your eyes, de Jérôme Berbigier

"into your eyes", de Jérôme Berbigier

Tal vez en dichos momentos tampoco tengas demasiado tiempo para la experimentación si quieres tomar a tu sujeto desprevenido; de manera que aquí será cuando tu estudio de la materia y las experimentaciones previas que hayas hecho en diferentes condiciones lumínicas te brindarán uno de sus más preciados beneficios: la rapidez.

Una vez más, toma nota de estos ejemplos y fíjate en cómo han aprovechado las condiciones lumínicas disponibles sin necesidad de agregar nada más.

Fotografía de NolanPhotog

Fotografía de NolanPhotog


Reeferencia:

http://www.photopoly.net/knowing-when-to-use-a-flash-and-when-to-keep-it/#ixzz1iao7tctU


Read more: http://www.photopoly.net/knowing-when-to-use-a-flash-and-when-to-keep-it/#ixzz1ian9xy9R








Americo, enviado desde iPhone