domingo, 15 de enero de 2012

Dos galerías de muestras a resolución completa de la supercompacta Canon G1X

Galerías de muestras de la prometedora supercompacta Canon G1X

A falta de análisis comparativos, que son los que realmente permiten valorar las virtudes de una cámara frente a otra (ostras vaya perogrullada que me acaba de salir), lo que si empiezan a aparecer son imágenes de muestra a resolución completa de la supercompacta "anomala" de Canon, la G1X.

Nota: uso mucho lo de compacta anómala, porque yo le tengo muy claro, pero quizás alguno de vosotros se sorprenda. Uso anómala, en el buen sentido. Se trata de una rareza o una singularidad, como en su día fueron las Sigma DP2x, por ejemplo, y alguna que otra. Estas cámaras son anómalas, porque se salen de las reglas de juego normalmente establecidas. Una compacta se asocia a sensor pequeño. Sin embargo la G1X tiene un sensor de tamaño mayor que el M43 y algo menor que el APS-C. Por eso la califico de "anómala".

Ostras, y después de esta parrafada, que me ha salido más largo de lo que hubiera querido, os sigo contando que ya he localizado dos galerías de imágenes de esta nueva G1X que sin duda tomará el relevo de la saga G de la forma más digna posible.

Hay ejemplos a todas las sensibilidades, y debo decir que la pinta es muy buena. A ISO's bajos el rendimiento parece excelente, aunque creo apreciar un exceso de procesado (están a punto de aparecer los típicos artefactos de cuando se fuerza nitidez y contraste), pero no estoy muy seguro. A ISO's altos, por ejemplo, 6400, la imagen es realmente buena y desde luego totalmente aprovechable para la mayoría de las aplicaciones normales. Habrá que esperar a tener RAW's, pero la nueva supercompacta apunta maneras, vaya si las apunta.

Galerías de muestra:  Lens Tip  y  Dpreview  – Hala, a dejarse los ojos.








Americo, enviado desde iPhone