martes, 10 de enero de 2012

[CES 2012] X-Pro 1 se hizo oficial: Fujifilm en la estela de Leica

Y por si queda alguna duda de que así es, la imagen que acompaña este post es una comparación entre la nueva estrella de Fujifilm y la M9 de la fabricante alemana. ¿Jugamos a "Encuentra las diferencias"?. El día de ayer quise adelantarles alguito del CES 2012, y les conté lo mucho que se sabía ya de la Fujiflim X-Pro 1, una mirrorless de lentes intercambiables y sensor APS-C.

Tal como estaba previsto, hoy fue presentada oficialmente durante la primera jornada de la feria de Las Vegas, así que vamos con un repaso completo de sus características:

  • Estilo Retro, como marca su obvia inspiración, la M9. Es una cámara robusta, con cuerpo de magnesio y aluminio. Líneas rectas y controles minimalistas. Los lentes solo tienen enfoque manual, pero esto los hace más pequeños.

  • Viewfinder híbrido. Tal como apuntaba ayer un lector, no se trata de una telemétrica como las que hace Leica, pero sí que tiene un visor óptico. Para ser más precisos, un híbrido, ya que dentro del cuerpo de la cámara hay una pantalla electrónica que proyecta datos hacia un pentaprisma, de modo que podemos elegir entre el visor óptico más luminoso, y el electrónico con información sobre la toma.

  • Nuevo y gran sensor. Fujifilm patentó hace poco una nueva tecnología de sensores orgánicos, pero esta tacnología no está lista todavía para el mercado. Pero esto no quiere decir que la firma japonesa no tenga nada nuevo qué mostrarnos. La X-Pro 1 tiene un sensor CMOS de 16.1MP con una nueva configuración de los captores y los filtros, que hace innecesario el filtro de paso bajo, de forma que se incrementa la calidad de la imagen. Fuji llama a esta nueva tecnología X-Trans CMOSTM, y asegura que este nuevo sensor tiene mejor calidad que cualquier otro APS-C, e incluso iguala la de algunos Fullframe.

  • Lentes Fujinon y Leica. Fuji ha lanzado junto al cuerpo de la X-Pro 1 tres lentes, y dice que la serie Fujinon XF alcanzará en total nueve cristales durante los próximos tres años. Pero eso no es todo, ya que la marca ha anunciado también que están trabajando un adaptador que permitirá usar lentes Leica de montura M en este primer modelo y los que vengan.

  • Accesorios de lujo. Que un flash no es algo lujoso, puede ser, pero cuando está diseñado no solo para que funcione bien, si no para que se vea muy bien sobre un cuerpo tan estilizado, hay que aplaudirlo. La pequeña unidad se llama Shoe Mount Flash EF-X20. Lo que sí puede considerarse lujoso es el juego de estuches de cuero para la cámara y los objetivos. También hay una empuñadura opcional para los que hagan la transición desde las DSLR.

Una cámara de lo más interesante, que se apoya en el éxito de un grande como Leica, y busca hacerse un lugar entre aficionados serios y profesionales.











Americo, enviado desde iPhone