viernes, 13 de enero de 2012

Canon G1X, una cámara que alguno de vosotros puede pensar, acertadamente, en comprar.

Me gustaría hablaros de una cámara que ha salido al mercado y que creo que para muchos de vosotros esta muy indicada, es la Canon G1X, aquí la tenéis:




¿Por qué digo que puede ser indicada para muchos de vosotros?, pues porque es una cámara que tiene un formato de sensor muy grande, mayor que el micro cuatro tercios y casi , casi, como una APS-C de las que llevan las EOS de Canon (un pelín más chiquitín) y esto va a hacer que sea muy parecida a la EOS 600D, en formato más pequeño y con un zoom mejor que el típico del KIT de la EOS (me refiero a focales) entre 28mm y 112mm Equivalentes a FF.
He pensado que para muchos de vosotros que no vais a cambiar objetivos ni aunque os compraseis una réflex porque la queréis para hacer fotos y no en plan más avanzado, es ideal bajo mi punto de vista y por eso quería hablar de ella aquí en mi blog.

Esta cámara al tener un sensor más grande de 14 ,3 Mpx con unas dimensiones de 18,7 x 14 milímetros , es de preveer que el nivel de ruido y el margen dinámico sean mucho mejor que cualquier compacta avanzada, fijaros la siguiente imagen



El ruido previsible a altos ISOS va a ser muy similar a las réflex e incluso mejor según dicen los de Canon, frente por ejemplo a la 600D ya que esta nueva cámara, ya lleva el nuevo chip DIGIC V que mejora además el ruido de la imagen y permite trabajar medianamente bien hasta ISOS de 3200 aunque llega hasta 12800.

Es una cámara un poquito más grande que la G12





Pero si os fijáis en los sensores, el de la G12 es un 1/7" y este otro es similar al APSC, la diferencia es muy notable, para ser una cámara de casi el mismo tamaño, por lo que para el que quiere una buena calidad sin líos de las réflex y con todas sus posibilidades, esta la veo estupenda y aunque no la he tocado casi os la recomiendo ya.

Tiene además video en alta resolución y con zoom y enfoque según se realiza el video.

Puede además trabajar con ficheros RAW, la pantalla es abatible y de 940000 pixels, cosa que las compactas no tienen.

El problema quizás es el precio que andará por unos 700 € y bueno es cara casi 250 € que la G12, pero creo que merece la pena, por la calidad, tamaño que yo espero que tenga.

Si estáis pensando en compraros una cámara y dudáis, entre una réflex o una compacta avanzada, primero mirad esta.

Hay ya en el mercado alguna de este estilo, como las Lumix o las Olympus, que pueden estar en su entorno, tanto de precio como de calidad, pero fijaros que yo apuesto por esta frente a las demás, aunque es un poco más grande, porque confío en que la gente de Canon ha hecho muy bien los deberes, porque he probado alguna de estas y no me han convencido, no porque no tengan unas prestaciones buenas sino por manejabilidad sobre todo.

Además tiene una ventaja añadida, que quizás a otros no les parezca, pero creo que el que tenga el objetivo no reemplazable frente a las Lumix u Olympus, eso la hace más compacta y para los que no quieren líos y sólo hacer buenas fotos me parece estupendo.

EN cuanto pueda ver una más de cerca os hablare más en profundidad de ella, pero no la saquéis de vuestra mente, porque es una cámara que dará que hablar e indicadísima, para gente que quiere calidad al tamaño de una casi compacta avanzada.







Americo, enviado desde iPhone