martes, 31 de enero de 2012

Aplicaciones para la fotografía con iPhone

*the hidden city*

"The hidden city", de Lisa Bethany - procesada con Camera+

En vista del fenómeno de la fotografía con iPhone conocido como "iPhoneography", te brindamos cinco recomendaciones de aplicaciones útiles para retocar las tomas y lograr resultados más profesionales. Ten en cuenta que si bien la mayoría de ellas son gratuitas, las de mayor calidad tienen costo - que de todos modos no suele superar los $5 - y es a estas a las que nos referiremos hoy. Si estás buscando incursionar en este campo, considera estas opciones.

Camera+. Especialmente útil para limpiar fotos usando filtros, o bien para añadir efectos y bordes. Su diseño de interfaz destaca por ser claro y sencillo.

Camera+'s Purple Haze

Instagram. Dejando las comparaciones entre sus distintas versiones a un lado, se trata no sólo de una aplicación con interesantes filtros, sino también de una gran comunidad en la que pueden encontrarse imágenes inspiradoras, logradas en parte por el ingenioso uso de este recurso.

Fotografía de @chrysti Hydeck

Adobe Photoshop Express con filtro de reducción de ruido. Tal como su nombre lo describe, destaca por su filtro reductor de ruido, el cual obra maravillas en tomas poco iluminadas, o en aquellas que salen con un leve granulado.

Fotografía del sitio Geeky Gadgets

Hipstamatic. Fotografía digital con apariencia analógica de antaño. Su nombre evoca una raro tipo de cámara plástica económica, de la cual quedan unos 157 ejemplares. Transmite la belleza y la vivacidad en los colores que caracterizaba su estilo.

"Jumping with Good Feet", de Sion Fullana

ColorSplash. Pasa cualquier fotografía a blanco y negro, pero permite mantener el color en algunos detalles - lo que conocemos como "técnica de color selectivo".

Fotografía del sitio nuttytimes.com

¿Ya has probado alguna de estas aplicaciones? ¿Que otras podrías recomendar para quienes desean comenzar a experimentar con su iPhone?

Referencias:

http://www.photoguides.net/the-art-of-iphoneography

http://www.iphoneography.com/








Americo, enviado desde iPhone