domingo, 11 de diciembre de 2011

Pirelli presenta su Calendario 2012

Vía ALTFoto

La conocida marca de neumáticos Pirelli presentó ayer en Nueva York su Calendario para el 2012.

¿El hombre al que muchos envidiaran? Sin duda el fotógrafo Mario Sorrenti, el primer italiano elegido por la marca para este trabajo. Sorrenti decidió ir acorde con los tiempos que corren y desprenderse de todo materialismo llevando a las modelos a la isla de Córcega para buscar una fusión con la naturaleza en las playas y bosques del mediterráneo.

Swoon es el tema que el italiano ha elegido para esta edición, en la que han participado 9 modelos y 3 actrices, entre ellas la modelo Kate Moss que ya trabajó con Pirelli en la campaña para Calvin Klein que lo catapultó a la fama.

 

El calendario Pirelli se ha convertido en un objeto de culto, reservado únicamente a los elegidos, por ello esta 39ª edición distribuirá únicamente 40.000 copias. El catálogo está compuesto por 25 fotografías (7 en color y 18 en blanco y negro) y se presenta por primera vez en una refinada carpeta de dibujo y acabado en tela.

Otras modelos que aparecen  son la rusa Natasha Poly, las holandesas Saskia de Brawn y Lara Stone, la brasileña Isabeli Fontana y las norteamericanas Joan Small y Guinevere van Seenus.

El fotógrafo, afincado en Nueva York, ha sabido continuar la línea dejada por Karl Lagerfeld -autor del calendario de 2011- marcada por la sencillez y la integración con el lugar, aunque, en mi opinión, quizá podríamos destacar una pérdida de elegancia respecto a pasadas ediciones.

También puedes ver el making of.

Fotos: Jezebel y La Vanguardia










Americo, enviado desde iPhone