martes, 27 de diciembre de 2011

Michael Levin: Blanco y negro minimalista

¿Que es la fotografía minimalista? Es esa imagen que la observas, la miras, la contemplas y por más que carezca de todo lo que buscarías en una foto, como un buen recorte figura/fondo, un contexto interesante o una buena composición, aun así la encuentras increíblemente interesante. Es esa sensación de que el fotógrafo en vez de dar más detalles del lugar o la zona, al contrario, parece que quitó información y dejo solo lo esencial para contar aquello que vio.

El minimalismo no es nada sencillo y su ejecución requiere bastante planificación. Escenas minimalistas no abundan y mucho menos en las ciudades supersaturadas en las que vivimos. Es por eso mismo que cruzarse con un fotógrafo especializado en el área siempre llama la atención y es el caso de Michael Levin. Michael ha desarrollado prácticamente toda su carrera en este tipo de fotografía y lo ha logrado con excelentes resultados. Sus trabajos, absolutamente todos en blanco y negro muestran paisajes donde menos y es más y los degrades son los protagonistas de las imágenes.

Pero no siempre minimalismo significa la ausencia de contenidos. Muchas imágenes pueden tener una trama y cierta complejidad y aun así considerarse minimalistas. La repetición y los patrones dentro de un contexto absolutamente simple completa la escena y la hace ingresar en la categoría. La siguiente imagen, claramente obra de Levin, es un excelente ejemplo.

A continuación encontrarás una pequeña galería con una selección de sus imágenes y ademas puedes visitar su sitio web profesional o leer la entrevista que le realizaron en Underexposed, donde conocí a este maravilloso artista.

Michael Levin 8 Michael Levin 7 Michael Levin 6 Michael Levin 5 Michael Levin 4 Michael Levin 3 Michael Levin 2 Michael Levin 1










Americo, enviado desde iPhone