domingo, 25 de diciembre de 2011

Más de un cuarto de todas las fotografías se toman con smartphones

Interesantes novedades son las que nos trae una reciente encuesta realizada por la compañía NPD^^. De acuerdo con este estudio, en el transcurso de un año **las fotografías tomadas con móviles han incrementado su cuota de mercado de un 17 a un 27 por ciento. Por otra parte, las fotografías tomadas con cámaras profesionales, lamentablemente, han descendido del 52 al 44 por ciento.

Parece ser que los smartphones se están transformando en algo así como el "standard" de la fotografía amateur. Cuando queremos tomar una foto rápida, usamos nuestro teléfono, porque es lo que tenemos más a mano en ese momento. Antes, usábamos nuestras compactas. Sin embargo, de acuerdo con algunos especialistas esto no es nada malo. Dice Liz Cutting, analista de NPD:

No hay dudas acerca de que los smartphones se están convirtiendo "bastante buenos" la mayoría de las veces, pero gracias a los teléfonos móviles, se están tomando más fotos que nunca. Los consumidores que usan sus teléfonos para tomar fotografías y hacer vídeos lo hacen capturar momentos instantáneos, pero para eventos importantes, las cámaras profesionales siguen siendo el equipo de elección.

Con estas estadísticas, comprobamos que los smartphones han aumentado su uso, pero solamente porque ha aumentado la cantidad de fotografías que las personas están tomando. Si tomamos el porcentaje total, por supuesto que el uso de la cámara profesional ha descendido, pero solamente porque más personas tienen acceso a tomar fotografías desde sus móviles.

Sin embargo, el equipo más golpeado de todos han sido las compactas: durante los primeros once meses de este año, las compactas an perdido un 17 por ciento en total de equipos perdidos, y alcanzó un 18 por ciento menos en ganancias. Con estas estadísticas, podemos ver hacia dónde apuntará el mercado en los próximos años. ¿Qué opinan ustedes que pasará?










Americo, enviado desde iPhone