sábado, 10 de diciembre de 2011

Fotógrafo de Estados Unidos nombrado fotógrafo de Viajes del año



VIA ALTFOTO
Con la llegada del 2011, se vienen los galardones al mejor trabajo del año. Uno de los primeros en ser otorgados es el "2011 International Travel Photographer of the Year Award", que fue dado al fotógrafo de Estados Unidos Louis Montrose por su trabajo en México y el país africano Burkina Faso.
La victoria de Montrose fue decidida entre miles de aplicantes que enviaron sus fotografías para participar y ser nombrados el fotógrafo de viajes del año. Sin embargo, las tomas de Montrose sobre la vida diaria de una aldea en Burkina Faso y las celebraciones del Día de los Muertos en Oaxaca, México, fueron declaradas ganadoras, de acuerdo con los organizadores.
Las fotografías ganadoras serán mostradas en una exhibición, con las diferentes categorías de ganadores y fotógrafos encomendados, que tendrá lugar a partir del 21 de junio de 2012 en la Royal Geographical Society de Londres.
Pero Montrose no fue el único premio interesante de la velada. También Arne Hansen, un fotógrafo alemán de 17 años, se llevó a casa el premio al mejor fotógrafo joven de viajes por su portfolio que describe el impacto físico de los viajes en la naturaleza. Otro joven en llevarse a casa un premio fue el inglés Joel Biddle, también de 17 años, cuyo trabajo estuvo dedicado a imágenes abstractas que representaran "lo verde".
El panel de jueces estuvo formado por Steve Bloom, fotógrafo de vida silvestre, Caroline Metcalfe, directora de fotografía de Conde Nast, y Chris Coe, fotógrafo de viajes, entre otras eminencias. ¿Qué piensan ustedes sobre estos premios?
A continuación, la galería de ganadores:
Sergey Anisimov Cultures and Traditions Award 201 Philip Lee Harvey Best Single Image 2011 Malgorzata Pioro Exotic Category 2011 Louis Montrose Travel Photographer of the Year 2011 Burkina Faso Joel Biddle Young Photograpuhers Alliance Emerging Talent Award Winner 2011 Franco Bamfi Winner 2011 Edgard de Bono New Talent Portfolio Winner 2011 Louis Montrose Travel Photographer of the Year 2011









Americo, enviado desde iPhone