domingo, 11 de diciembre de 2011

10 cualidades de un gran fotografo

Via FotoInicio
Se necesita algo más que una buena cámara y ganas de hacer fotos estupendas para tener éxito en el campo de la fotografía, esta entrada esta dirigida a aquellos que quieren hacer de la fotografía su trabajo y en algún momento hacer fotos para diarios, revistas, estudios o simplemente trabajar de Freelance. Algunas cualidades son necesarias para llegar a nuestro objetivo las cuales detallaremos a continuación.

1- La ambición como naturaleza
La fotografía es un campo muy competitivo, por lo cual su ambición de mejorar debe estar presente en todo momento, hablamos de ambición por seguir adelante y luchar por llegar a ser un gran fotógrafo.

2- Orientarse a los detalles
En gran parte la fotografía es saber concentrarse en los pequeños detalles, esto significa capturar hasta el mas pequeño de los detalles cuando sea necesario y saber cuando editar los detalles más pequeños que se nos presenten cuando este no va a ser añadido a la imagen.

3- La coordinación
Si usted no tiene una buena coordinación entre la mano y su ojo, sera mejor que comience a ejercitar de manera de desarrollar esta actividad, es algo vital en su carrera en la fotografía.

4- Creatividad
Esto es algo obvio, sin embargo algunos no tenemos desarrollado el sentido de la creatividad, las escuelas de fotografía pueden llegar a alimentar la creatividad si en nuestro caso esta casi desaparecida.

5- Conocer la ley
Esto puede sonar no muy obvio, pero es bueno que los fotógrafos tengan bien en claro ciertas leyes, especialmente las relacionadas con derechos de autor y contratos.

6- Habilidad para el marketing
Usted simplemente no puede esperar sentado a que el trabajo venga a usted, debe desarrollar un sistema de marketing que le ayude a tener una cartera de clientes

7- Mente para los negocios
Debe saber reconocer que es lo conveniente para tomar o no un trabajo, ver la manera de beneficiarse con lo que hace, en definitiva hacer valer lo que sabe.

8- Personalidad
Ser buena persona y mantener una buena reputación nos ayudara mucho en nuestro camino hacia el éxito en la fotografía, debemos mostrar con quien están trabajando, que el cliente sepa que es conveniente trabajar con usted.

9- Habilidades técnicas
En la fotografía es clave saber con que equipo, herramientas y software contamos, como utilizarlo para mejorar nuestro trabajo.

10- Capacidad de encontrar el trabajo
Tener estas cualidades bien en cuanta para realizar un buen trabajo, ya que de esa manera se nos abrirá la puerta a mas trabajos para alimentar nuestra cartera de clientes.







Americo, enviado desde iPhone