sábado, 26 de noviembre de 2011

Tour de cámaras antiguas en la George Eastman House

La historia de la fotografía es algo que nos interesa bastante. Por eso, nos gustó toparnos en PetaPixel con este video del museo George Eastman House, en Nueva York. Este museo es el más viejo del mundo dedicado a la fotografía. Parte de su colección es una cantidad increíble de equipos antiguos.

El curador del museo es Todd Gustavson, quien además escribió un muy buen libro sobre la historia de la fotografía. En este libro, podemos ver fotografías de algunas de estas cámaras, pero Gustavson también filmó un video, que pueden ver al final de este post, con el detalle de las cámaras que se pueden encontrar en el depósito.

Esto quiere decir que estas cámaras normalmente no están en exposición, por eso, será la primera vez que muchas personas las vean. El museo de George Eastman fue fundado en 1949. Actualmente es uno de los archivos más antiguos de películas, pero también tiene departamentos sobre conservación de fotografías y películas. Es una de las instituciones líderes en educación de conservacionistas y archivistas del mundo.










Americo, enviado desde iPhone