domingo, 13 de noviembre de 2011

Digital Camara Lens: mini tutorial sobre el microajuste de AF en las DSLR

Uno de las dispositivos para el microajuste AF

Por pura casualidad, navegando por ahí, he caído sobre este minitutorial de nuestro amigo German Pierre, donde explica con claridad como hacer el micro ajuste del sistema AF en aquellas cámaras que lo permiten.

Es antiguo, es de enero de este año, pero he buscado y creo que se me pasó por alto y no os lo conté aquí. Era justo cuando este modesto blog daba sus primeros y vacilantes pasos.

Bueno, menos rollo.

Creo que este es un tema que siempre suscita interés.

Yo mismo he contado alguna vez aquí que cuando lo probé con mi Canon 5DMark II y el 24-70F2,8L, me estrellé, acabé con dolor de cabeza, y lo volví a dejar todo a cero.

Por ello, recupero aquí el artículo, os lo cuento, y os deseo mucha suerte.

Yo, por mi parte, prometo abordar de nuevo el asunto, pero esta vez con más calma y rigurosidad, aunque sea a base de infusiones de tila y valeriana en vena.

Todos los que no estéis conformes con el comportamiento del sistema AF de algunas de vuestras cámaras y objetivos, podéis probar a ajustarlo, a ver si el problema de "front o back focus" se soluciona, o al menos se minimiza.

Con respecto al dispositivo a utilizar, ya veréis que vale casi con cualquier cosa, siempre que cumpla su función y seamos rigurosos. No es necesario gastarse los 100 euros que más o menos cuestan los sistemas "comerciales", que eso si, son mucho más sofisticados y precisos, sobre todo en la alineación.

Por si os sirve de utilidad, he localizado una especie de plantilla recortable en "kit", que una vez montado ya da el pego. Lo único que tenéis que añadir es una superficie plana y perfectamente perpendicular centrada exactamente en el "cero" de la regla, para poder enfocar con precisión sobre ella. Al pie os pongo también el enlace.

Mini tutorial de "Digital camara Lens"  ;  Plantilla casera








Americo, enviado desde iPhone