viernes, 18 de noviembre de 2011

5 aplicaciones móviles para editar fotografías

Desde hace algunos meses ya venimos insistiendo con aplicaciones útiles para los fotógrafos que pasan mucho tiempo en la calle y que muchas veces solamente cuentan con su móvil como herramienta. Después de concentrarnos en las mejores aplicaciones para iPhone y Android, hoy les presentamos algunos de los editores de fotografías que se encuentran disponibles para la descarga en sus teléfonos.

Algunos de ellos son bastante básicos, mientras que otros ya tienen trayectoria como software de ordenadores. Aunque no se trata de los mejores que hay en el mercado, tratamos de seleccionar una muestra amplia de cinco productos, atendiendo a las necesidades de todos los usuarios de smartphones, sin importar su sistema operativo (hasta hemos incluido a Blackberry, que no se caracteriza por buenos gráficos).

  • Photoshop Mobile: se trata de una aplicación freeware para iPhone que cuenta con la garantía que viene de una marca como Adobe y un producto ya legendario como Photoshop. Se pueden editar tanto las fotografías que se toman con la cámara del iPhone como las fotografías que podemos meter en el teléfono directamente desde nuestras computadoras. Cuenta con una herramienta de crop, de rotación y de giro de imágenes. Si queremos guardar la fotografía original, Mobile no nos cambia la que ya tenemos sino que crea una copia con las modificaciones que hayamos hecho.

  • Doodle: Y aquí llegamos a la bien ponderada aplicación de edición para Blackberry. La verdad es que no puede hacer demasiado más allá de hacer algunos dibujos y aplicar algunos efectos menores sobre la imagen. Se pueden invertir los colores, aplicar infrarrojo, convertir la imagen a una escala de grises o sepia. El mejor uso para esta aplicación, sobre todo las funcionalidades de dibujo, solamente puede aprovecharse en las terminales que son táctiles, porque sino, no sería posible hacer demasiado con un trackpad tan pequeño

  • Photoshop Express: además de Mobile, Photoshop también cuenta con su versión Express, que nos trae algunas funcionalidades más que son muy útiles. Con Express podremos acceder a todas las fotografías que tenemos en el teléfono para compartirlas fácilmente con nuestra familia y amigos, entrar a la librería online de fotos y videos a través de la cuenta en Photoshop.com, y, por supuesto, cortar, ajustar colores, rotar y agregar efectos especiales a las imágenes.

  • Photoid: y ahora nos movemos para el lado de Android, el sistema operativo de Google que es más utilizado en la mayoría de los móviles del mundo. Por su parte, Photoid es considerado uno de los mejores editores de fotos disponibles en el Android Market, porque nos permite agregar además efectos, marcos, texto, y clipart. También, como Photoshop Express, cuenta con funcionalidades que nos permiten compartir los resultados a través de redes sociales. En los teléfonos táctiles también puede servir como una herramienta de ilustración.

  • Thumba Photo Editor: Windows Phone es un sistema operativo relativamente nuevo, pero también lo vamos a cubrir en esta lista. Una de las mejores opciones que tenemos disponibles para descargar es el Thumba Photo Editor, que nos permite cambiar el tamaño, recortar, espejar y rotar las imágenes que tengamos en el móvil. Para los usuarios de Photo Booth, se sentirán como en casa con la funcionalidad de "Pinch and Float" que permite distorsionar los rostros en las fotografías.

Como siempre, tienen la posibilidad de dejar sus comentarios con más sugerencias que luego compilaremos en otra lista.










Americo, enviado desde iPhone