martes, 18 de octubre de 2011

Una cámara moderna en una carcasa del siglo pasado

Solo por diversion, John, el usuario knife141 de la red social hazlo-tu-mismo Instructables decidió colocar una cámara digital compacta en una carcasa de una cámara analógica de la época de 1930, específicamente una Argus C3, con la intención de observar las reacciones de la gente que lo veía tomando fotos con ese Frankenstein fotográfico.

Compró una cámara digital común de tan solo $15 dolares y procedió a acomodar el interior de la Argus, para que la compacta pudiese entrar en la analógica y extender su lente a través de esta. Incluso hizo un tutorial con una serie de pasos para que cualquiera pueda imitar su creación.

Después de remover una buena parte del mecanismo de la cámara antigua y hacer espacio para que la digital entre correctamente, puso en contacto el disparador original para activar la cámara y recorrió su barrio esperando obtener reacciones de la gente a su alrededor.

John cuenta un poco de las miradas que obtuvo, tal como resaltan en el articulo de PetaPixel:

He tenido un montón de diversión con esta cámara, llevándolo a lugares y viendo a la gente desconcertada al utilizar una cámara tan vieja y destartalada que se fabricó en la época que nací! Incluso he tenido gente se me acercó y me preguntó si todavía puede revelar la película - sin tener ni idea de que el corazón de esta cámara es digital! También he tenido la gente preguntándome ¿Cuántas fotos puedes tomar con esa cámara?, y siempre me miraban asombrados al decirles, "Oh, alrededor de 4.000 mas o menos."

Un troll fotográfico en su máximo nivel. Bien jugado, John, bien jugado.










Americo, enviado desde iPhone