lunes, 3 de octubre de 2011

Samsung lanza sensor CMOS de 16 megapixeles para dispositivos moviles


Samsung lanza sensor CMOS de 16 megapixeles para dispositivos moviles

El pasado 29 de septiembre, la importante marca de electrodomésticos y tecnología en general anunció, junto a otros dispositivos, un sensor CMOS dedicado específicamente a los dispositivos móviles de hoy en día. Esto no significa que ya esta disponible en el mercado un teléfono móvil con cámara de 16 megapixeles, sino que la empresa ha desarrollado la tecnología para que cualquier fabricante la utilice, incluso ellos mismos.

La noticia llega a través de Engadget y se trata de la fabricación del sensor Samsung S5K2P1. Como ya dijimos su densidad es de 16 megapixeles incrustados en una plataforma de 1/2,3 pulgadas o 0,04 centímetros en unidades métricas. Su nota de prensa indica que se desempeña de manera excelente tanto en el área de la fotografía como en el vídeo en alta definición, ofreciendo vídeo de 16:9 a un tamaño de 8,3 megapixeles y 60 cuadros por segundo, figuras bastante sorprendentes pero poco creíbles para la tecnología móvil actual, ya que resulta difícil que un teléfono de hoy en día sea capaz de manejar semejante flujo de datos sin tartamudear al menos un poco.

A pesar de que se dice que tendrá un excelente desempeño en condiciones de poca luz, ya hemos hablado varias veces del problema de incluir tantos pixeles en un espacio tan pequeño. La luz captada por un espacio de 0,04 centímetros es infinitamente menor a la que puede obtener un sensor de tamaño completo, ademas del clásico problema del aumento de ruido en la imagen por la proximidad de las celdas sensibles.

¿Será este otro exceso de la loca carrera por los megapixeles? ¿Seguirá teniendo éxito la técnica publicitaria de mostrar números grandes en el empaque, aunque esto signifique un perjuicio para el usuario? Veremos en los próximos meses, cuando aparezcan móviles utilizando esta tecnología, si es que llega a tomarse como estándar.




Original Page: http://feeds.hipertextual.com/~r/altfoto/~3/CgLTjg7xF1E/story01.htm



Americo, enviado desde iPhone