miércoles, 26 de octubre de 2011

Nuevas lentes iPro para el iPhone 4 y 4S

Aparentemente la nueva tecnología de imágenes digitales incluida en el nuevo dispositivo móvil de Apple está causando bastante movimiento en la blogosfera fotográfica, tanto como para hacer comparaciones entre este y una Canon 5D Mark II. La nueva cámara supone un nuevo avance en la fotografía móvil y el conocido videoblog DigitalRev la ha catalogado como el inicio de la muerte de las compactas.

Veremos que nos depara el futuro, pero si esto es verdad, para sacarle mayor partido a esta mágica cámara habrá que acoplarle algunos accesorios, ya que de fabrica posee una focal fija y esto limita en cierta manera al fotógrafo casual. No se trata de nada especialmente nuevo o revolucionario, pero la gente de iPro han lanzado una serie de lentes diseñadas especialmente para este nuevo móvil.

Se trata de una lente fish-eye y un gran angular, que ofrecen un angulo de visión de 165° y 35% mayor al de la lente de fabrica, respectivamente. Actualmente se venden como un combo en conjunto, que ademas trae la carcasa que sirve de conector entre las lentes y el teléfono, junto con una manija que al mismo tiempo es hueca y permite guardar las lentes mientras no las estas usando.

El precio por todo el paquete es de $199 dolares y considerando las posibilidades que esto conlleva, puede ser algo caro. El desempeño de estas se puede ver en la pagina del fabricante. Nada mal, a pesar de lo pequeñas que son las imágenes de muestra.










Americo, enviado desde iPhone