jueves, 6 de octubre de 2011

Fotografiar a personas con lentes


Fotografiar a personas con lentes

Fotografiar a personas con lentes requiere cierta preparación, pues cambia la composición de un retrato convencional y puede que se creen reflejos que debemos controlar. Hoy os contamos todo lo que necesitáis saber para tomar retratos de personas con anteojos.

retrato con lentes

Fotografiar a alguien mientras usa anteojos puede resultar seriamente complicado, especialmente por lo reflejos de luz que se pueden formar en los lentes cubriendo los ojos de la persona. Retratos con anteojos requieren atención al momento de la composición y es un trabajo más duro para el fotógrafo. ¡No os preocupéis! Aplicando los consejos que os dejamos a continuación veréis que todo es más fácil.

Reflejo

El problema más complicado de solucionar a la hora de tomar fotos de gente con lentes es el reflejo. La luz rebota contra los vidrios de los lentes y al tomar al foto se crea u reflejo no deseado. ¿Cómo evitar este reflejo?

Lo mejor que podemos hacer es pedirle al sujeto que estamos fotografiando que entorne la cabeza, especialmente si están mirando directamente a la cámara. Lo mejor es que el sujeto no esté de frente al sol directo, para que no se cree un reflejo extremo.

Otra posibilidad es tomar retratos donde la persona no esta mirando directamente a la cámara. Fotos de perfil pueden resultar más aduladoras.

Personalmente siempre me niego a tomar fotos donde aparezca con mis anteojos, pero quienes usan lentes deberían estar orgullosos de ellos, y por qué no, elegir unos lentes que vayan con vuestro estilo, hoy en día hay muchos modelos modernos para elegir.

lentes de sol

Lentes coloreados y lentes de sol

Una solución es tomar fotos de gente con lentes de sol o lentes coloreados. De este modo lo que haremos será aprovechar en nuestro favor el reflejo, como podéis ver en la foto que aquí os compartimos, donde el reflejo de los anteojos es casi protagonista del retrato.

¡Eso sí! Asegúrate que no sales tu con la cámara en el reflejo…

Arte

Una posibilidad es tomar foto de gente con lentes en posiciones artísticas, desde ángulos poco convencionales, aprovechando luces y eligiendo tonos como el sepia.

Consejos

Aconseja posiciones a tu sujeto de retrato, explícale las dificultades de tomar fotos  con anteojos y ten paciencia hasta que encuentres el ángulo indicado.

Evita luces muy brillantes.

Recomienda el cabello suelto en las mujeres para que se enmarque el rostro y los anteojos no sean el centro principal de la foto.

Os compartimos un video con varios consejos para realizar retratos fotográficos:

Retratos

Otros artículos que pueden pareceros interesantes:

Imágenes:


Original Page: http://feedproxy.google.com/~r/haciendofotos/~3/zQ2qDgAVBWQ/



Americo, enviado desde iPhone