lunes, 19 de septiembre de 2011

Según Camera Labs, Canon 7D supera a Sony A77 en fotografía deportiva

Tras una semana de visitar revisiones de distintar páginas, una en especial llama la atención. Según Cameralabs, Canon 7D tiene un mejor rendimiento en fotografía deportiva que la flamante A77.

Sigue siendo objeto de polémica.


El sistema de enfoque más potente, la mayor duración de ráfaga y de la vida de la batería en general y un visor óptico son los motivos de este veredicto. A continuación cito extractos de la comparativa.

"...la EOS 7D es una cámara mucho más capaz a la hora de realizar disparos continuos. Ambas cámaras pueden emplear los sistemas de AF de 19 puntos, pero una vez más la 7D es más poderoso con sus19 puntos que son sensores en cruz, en comparación con 11 puntos en cruz de la Sony. La 7D también ofrece una variedad de opciones sobre zonas AF, función que carece la A77. Si usted está disparando con el visor óptico de la 7D, su batería también supera cómodamente a la A77, el número de captura es casi dos veces más (aprox. 1000 aprox vs. 500). En cuanto a construcción, todavía tengo que probar la A77 en duras condiciones, pero la 7D ha demostrado ser una de los cuerpos más resistentes hasta la fecha (...)

En definitiva, la A77 tiene funciones de la EOS 7D, pero el rendimiento de la Canon le supera en ambientes deportivos, con un buffer de mayor capacidad, un sistema de enfoque automático más potente, y un visor óptico que le permite seguir la acción. [La 7D] es una cámara más seria para los fotógrafos que exigen alto rendimiento, a pesar de su edad [en el mercado] todavía es muy recomendable. Pero para aquellos que están satisfechos con ráfagas más cortas, es probable que la A77 sea un duro rival, y el paquete interesante de Sony, con un objetivo de clase superior [el Sony 16-50mm f2.8]con precio del kit, tendrá muchas posiblidades para ser considerando en la migración desde una cámara réflex digital tradicional."

A pesar de estas apreciaciones, el pre-veredicto del análisis (recordemos que aún es un preview) es muy positivo. Tal como lo diría el autor:"Una cosa es cierta: Sony ha creado otra cámara que está llamado a revolucionar el mercado y tienen muchos compradores que cuestionarán los diseños tradicionales" (en referencia a Canon y Nikon).

El artículo está disponible en http://www.cameralabs.com/reviews/Sony_Alpha_SLT_A77/







Americo, enviado desde iPhone