domingo, 25 de septiembre de 2011

Para los que manejeis DPP una optimización en el programa


Una de las cosas que hace el nuevo DPP 3.10.2 es algo que hasta alguna versión anterior no hacía es que elimina os pixels muertosm de forma automática (sólo en formato RAW).
A veces, el sensor de las cámaras digitales presentan imperfecciones que se traducen en pixeles defectuosos o muertos y que aparecen con el tiempo de uso, el calor, etc.
Los pixels muertos no capturan luz ni color algunos defectuosos solo lo hacen bajo ciertas condiciones de luz y temperatura, el caso es que al final generan  puntos de color aleatorio como el que os presento en la imagen siuguiente que es verdoso. 
SI cargáis la imagen en DPP se ve perfectamente, mientras lo detecta, os lo he marcado en la imagen con uncírculo 


pero cuando el programa genera ya la imagen final eliminalos pixels raros, como se ve en la imagen siguiente.Esto es algo interesante que no dicen cuando hacen unaversión nueva pero que si se nota si se analizan las cosas 



Las versiones anteriores no lo hacen, (no se exactamente hasta donde lo empieza a quitar, creo que es a partir de la 3.9.4,) pero esta si y esalgo para mi muy interesante, como seguro otras cosas que lleva escondidas peroque no nos lo dicen o no nos damos cuenta.
Camera RAW también creo que lo hace pero en este caso dpp en los RAW de Canon lo borda. Es algo que creo debéis saber los que uséis este programa y que puede hacer que os olvidéis de estos pixels "tontos".







Americo, enviado desde iPhone