viernes, 30 de septiembre de 2011

Manuel Outumuro: fotografía de moda en España


http://feedproxy.google.com/~r/haciendofotos/~3/gDFpZgVMhJA/

Manuel Outumuro: fotografía de moda en España

Manuel Outumuro es uno de los fotógrafos de moda más reconocidos de España. Proveniente de Ourense y habitante por mucho tiempo de Barcelona, su obra ha retratado la historia y la evolución de la moda en España en los últimos 20 años. En sus fotografías podemos ver el cambio de milenio retratado en diversas concepciones de la moda. Un fotógrafo de renombre en España y en el mundo, hoy te contamos todo sobre Manuel Outumuro y sus fotos.

Miguel Outumuro

La formación de este fotógrafo español es sobre todo en el diseño gráfico y esto se ha reflejado en sus composiciones, exactas, desafiantes, cuidadas.

En los 20 años que Outumuro ha estado retratando indumentaria, moda y estilo, ha acumulado, se dice, más de 10.000 negativos y tantos o más documentos digitales. ¡Una colección única del cambio en el mundo de la indumentaria!

Outumuro también ha publicado sus fotos para las revistas de moda más famosas del mundo y de España, entre ellas Vogue, Elle, Telva, Woman, El Mundo, etc.

El fotógrafo también ha tenido ocasión de ver posar en su estudio a famosos actores, actrices  y directores, así como una gran cantidad de nombres que todos reconoceríamos.

«Outumuro LOOKS. Veinte años fotografiando moda» | Disseny Hub Barcelona

En su trayectoria Manuel Outumuro ha sido galardonado varias veces, recibiendo el premio ARI en 2002, otorgado por la Asociación de Editores de Revistas de Información.

En 2010 se celebraron los 20 años de trayectoria de Outumuro con una gran exposición en Barcelona y la publicación de un libro que la acompañaba.

Outumuro Looks. Veinte años fotografiando moda.

De la gran colección del fotógrafo se seleccionaron 250 imágenes para hacer no sólo una trayectoria del excelente trabajo de Outumuro, pero a la vez retratar la evolución de la moda en estos 20 años. La  exposición se traslado luego temporalmente a Santiago de Compostela.

Retrospectiva de la obra de Outumuro

Si tenéis la ocasión de ver alguna de las exposiciones o s encontráis en Barcelona donde el fotógrafo tiene su estudio, no os perdáis la oportunidad de ver sus fotos de moda, atractivas, atrevidas y sensuales, sin pasar al extremo que quizás vemos mucho hoy en día, en una época donde Lady Gaga determina el ritmo de la moda. Outumuro ha retratado la moda de los ´90 en sus imágenes y ha creado una colección que muestra los cambios vertiginosos que hoy en día parecen marcar el mundo de la moda.

Artículos de HaciendoFotos que pueden interesarte:

Sitio Oficial de Miguel Outumuro.

Imágenes:



- via Feeddler RSS Reader



Americo, enviado desde iPhone