miércoles, 28 de septiembre de 2011

La XVI Festa de la Verema del Bages llega a Artés


http://www.vinos-blog.com/2011/09/28/la-xvi-festa-de-la-verema-del-bages-llega-a-artes/

La XVI Festa de la Verema del Bages llega a Artés

El pueblo de Artés, en el corazón de la DO Pla de Bages, celebra este próximo domingo 2 de octubre una nueva edición de la Festa de la Verema del Bages. La inauguración de la fiesta tendrá lugar este viernes en la Fundació Alícia con un taller didáctico sobre El Vino en la cocina y además se presentarán las chapas de caves Gibert i caves Artium de la 16a Festa de la Verema. Precisamente se trata de los dos elaboradores de cava que están ubicados en la comarca del Bages.

 El sábado 1 de octubre en la Finca Urpina, en Sant Salvador de Guardiola tendrá lugar la Verema Solidària. Empezará a las 8.30h con una marcha en la viña, segirá con una butifarrada y finalmente se podran provar los vinos solidarios de Ampans. Además, durante toda la mañana se podrán ver muestras de artesanos y juegos tradicionales en la calle.

Por la noche, a las 21.30h tendrá lugar el tradicional Sopar de la Verema con vinos del Pla de Bages, caves de Artés y judías de Castellfollit del Boix. Será en el complejo cultural de Cal Sitjes de Artés.

El domingo es el día fuerte de la Festa de la Verema del Bages. En Artés se celebrará el encuentro e intercambio de chapas, tendrá lugar un concurso de fotografía y también se podrán ir en tractor a la viña. Además en la plaza Vella se podrá pisar la uva y cada persona podrá etiquetar su propio mosto. A las cinco de la tarde tendrá lugar representaciones de teatro, música espectáculos en la calle.

 Tast 2.0

La novedad de esta edición de la Festa de la Verema del Bages será un Tast 2.0. Se realizará de forma simultánea en el Museu de Artés y en el Espai Gastronómic del Kursaal de Manresa. En cada sitio habrá un sumiller de la comarca, Joan Tomasa y Joan Sala que conduciran el tast. Esto es todo normal pero des del primer momento se seguirá via Twitter con el hasthag #vinsdelsbages. El precio es de 3 euros con la copa de la DO Pla de Bages de regalo.

 Finalmente, a las 8 de la noche tendrá lugar el espectáculo de clausura Sons de la Vinya i el Vi en la Plaça Vella de Artés. Además, durante todo el día se podrán conocer y provar los nuevos vinos de la DO Pla de Bages en la plaça de Artés, visitar las diferentes bodegas del municipio (Cava Gibert, Celler Artium i Celler Solergibert), degustar productos locales y muchas otras actividades en las calles del pueblo.



- via Feeddler RSS Reader



Americo, enviado desde iPhone