miércoles, 21 de septiembre de 2011

Instagram se actualiza a la versión 2.0 y nos trae filtros en tiempo real

Instagram 2.0

La aplicación de fotografía por excelencia en iOS tiene ya casi un año entre nosotros, nos referimos a Instagram, quienes han lanzado la mayor actualización de la aplicación hasta el momento, la versión 2.0.

Desde el día en que puso en marcha, una parte fundamental de la aplicación ha permanecido prácticamente sin cambios: el motor de la cámara. En el pasado, han añadido los filtros y cambio de inclinación, pero la tecnología base nunca ha evolucionado. Hoy en día además de incluir nuevos filtros como era de esperarse, dentro de los cambios que se introducen en la actualización de la cámara se incluye lo que ellos llaman una nueva capa.

La capa de la que hablamos se trata de la característica más importante en esta nueva versión de Instagram: los filtros live o filtros en tiempo real, con lo que podremos visualizar como quedaría la foto sin aún haberla tomado.

Además se han agregado cuatro nuevos filtros creados por el usuario Colerise:

  • Amaro
  • Rise
  • Hudson
  • Valencia

Filtros de Instagram 2

Otro punto importante es el aumento de resolución en las fotografías, ya que ahora Instagram 2.0 nos permitirá tener imágenes con resolución de 1936×1936 en el iPhone 4 y 1536×1536 en el iPhone 3GS, con lo que la calidad de las fotografías tomadas aumentará considerablemente.

Los cambios en la interfaz se resumen en una barra superior donde encontraremos el Tilt-shift y un nuevo ícono para los que no lo han notado. Sin duda estas mejoras que han sido incluidas en esta nueva versión de Instagram han sido acertadas y lanzadas en buen momento, recordando que Facebook después de haber fallado en comprar a la propia Instagram esta creando su propia aplicación de fotografía.

 










Americo, enviado desde iPhone