viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Donde esta Wally, IRL?

Si eres un ser humano normal, de esos que no pasan excesivas horas frente a la computadora, el acrónimo del titulo puede que te haya desorientado. IRL significa In Real Life, o "en la vida real" y el proyecto que les traigo hoy se trata de eso mismo, una mezcla de lo ficcional con lo real.

Seguramente en tu niñez has tenido un libro de ¿Donde esta Wally?, un clásico de la "literatura" infantil, donde la misión consistía en encontrar un elusivo personaje llamado Wally dentro de un mapa enorme, lleno de personajes y objetos para hacer mas complicada la búsqueda. Este famoso Wally vestía característicamente con ropa rayada color rojo y blanco y viajaba por todo el mundo, escondiéndose en cada mapa para que los niños lo buscaran.

Curiosamente acaba de arrancar un proyecto fotográfico que lleva este personaje ficcional que originalmente era dibujado, a las fotografías digitales. El proyecto se llama "Where's Wally IRL?" y justamente se trata de eso. Son imágenes de Londres, de calles bulliciosas y llenas de gente donde ese famoso personaje esta escondido en algun lugar y la idea es encontrarlo.

Actualmente es un proyecto muy muy joven que apenas tiene una sola entrada, la fotografía que acompaña este post, pero de seguro dará sus frutos y será exitoso, debido a la creatividad que derrama con semejante idea. Así que adelante, ¡búscalo y dinos si lo encontraste en la sección de los comentarios!










Americo, enviado desde iPhone