lunes, 26 de septiembre de 2011

Accesorios básicos de fotografía

En el mundo de la fotografía y las cámaras digitales hay cientos de accesorios que podemos adquirir para mejorar y optimizar el funcionamiento y las posibilidades de nuestra cámara. Hoy os contamos un poco de aquellos accesorios que consideramos básicos (este artículo va especialmente dedicado a nuestros amigos que se acaban de comprar una cámara digital y empiezan a incursionar por el mundo de las imágenes digitales).

accesorios camara de fotos

Entre los accesorios que no te puede faltar para completar tu equipo fotográfico se encuentran los siguientes:

Trípode

No lo pienses dos veces, el trípode es una herramienta fundamental para cualquier fotógrafo. No sólo da más espacio y le permite al fotógrafo distanciarse de la imágenes en busca de nuevos e interesantes ángulos, sino que es la aliada perfecta para el retrato de fotografías nocturnas o con poca luz.

Existen diversos tipos de trípodes que los aficionados y profesionales eligen para tomar fotos. Todo depende de tus necesidades. Por un lado hay trípodes altos, son fáciles de cargar porque son plegables y suelen adaptarse a la perfección a diversos terrenos.

También hay trípodes más pequeños y confortables para situaciones donde la cámara se encuentra sobre una mesa, por ejemplo. Estos son útiles sobre todo para dar más estabilidad y seguridad a la cámara, y son mejores aún combinados con un control remoto.

Lentes

Los lentes son parte fundamental de nuestra cámara y hay tantos como opciones queramos, o más. Es una buena idea intercambiarlos con amigos que tengan cámaras de la misma marca, para maximizar las oportunidades de tomar fotos perfectas.

Ten cuidado, cada cámara acepta lentes diferentes, así que lee tu manual para saber cuáles puedes utilizar.

accesorios fotograficos

Cargadores, baterías y fundas

Estos son algunos de los accesorios que probablemente vengan incluidos con tu cámara en su paquete original. Quizás no la funda (¡qué es muy importante!) pero seguro que sí las correas y los cables necesarios para conectar la cámara al ordenador y a la televisión.

En general el paquete original trae un cargador si la cámara utiliza una batería de litio, que se está volviéndose lo más normal últimamente. Si tu cámara funciona con pilas (AA o AAA) seguro un par vendrán incluidas.

Las fundas son otro de los accesorios que querrás comprar pronto una vez que tengáis la cámara. Es que no sólo la protege de golpes, del clima y de las inclemencias de viajar, sino que hace mucho más fácil el transporte del cuerpo, los lentes y otros accesorios.

Memorias y dispositivos de almacenamiento

Cada cámara usa diferente tipos de tarjetas de memoria, aunque probablemente el modelo más extendido sean las tarjetas SD, que también es económico, poniendo al alcance de todos unos cuantos gigabites de almacenamiento. Presta atención al modelo que necesitas antes de comprar una tarjeta de memoria.

Otros accesorios

Seguro querrás ver algunos otros accesorios como paquetes de limpieza, filtros fotográficos y quizás una tarjeta de grises o un parasol.

Canon y sus accesorios

Otros artículos que pueden interesaros:

Imágenes:

  • Jacky W en flcikr
  • CASSIANIUS en flcikr








Americo, enviado desde iPhone