jueves, 4 de agosto de 2011

Instagram alcanza los 150 millones de fotos


Instagram, una de las aplicaciones de fotografía más populares dentro del entorno iOS, alcanzó ayer un número ciertamente impresionante: 150 millones de fotos compartidas por siete millones de usuarios.
Hace unos meses, mi compañero Miguel Julián se hacía eco de otra cifra: en promedio, se subían diez imágenes por segundo a Instagram. Ahora, los 1,3 millones de fotos que se suben al día han elevado ese promedio a quince imágenes por segundo.
La aplicación ha crecido en dos millones de usuarios en dos meses, durante los cuales se han compartido 55 millones de fotos. Y como curiosidad, añadir que el 80% de las fotografías subidas hace uso de alguno de los filtros por los que se ha hecho famosa Instagram, algo por otra parte bastante lógico pues esa es su "gracia" principal.
Ya de por sí, estos números resultan muy llamativos, pero lo son más aún si consideramos que la aplicación sólo está disponible para iOS. Como mencionan en TechCrunch, a Flickr le costó dos años alcanzar los cien millones de fotos, algo que Instagram, limitado a una sola plataforma y sin posibilidad de subir por otro método las fotos, ha superado en nueve meses de existencia. Claro, que también son otros tiempos.
Vía | TechCrunch
En Genbeta | Cara a cara: Instagram contra Picplz