lunes, 29 de agosto de 2011

Guía de instalación de Magic Lantern, versión unificada

Magic Lantern Guía de instalación de Magic Lantern, versión unificada

Ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que hablamos por aquí de nuestro querido Magic Lantern. ¿No sabes lo que es? Pues se trata de un firmware alternativo para tu reflex Canon. Tiene el poder de desbloquear ciertas funciones, agregar otras y experimentar con nuevas capacidades que creías imposibles de realizar por tu cámara. Personalmente una de las funciones que más uso y disfruto es la de LCD Remote Shot, que me permite disparar con solo acercar el dedo a la pantalla, evitando la trepidación del botón de disparo clásico. Y de este estilo de modificaciones, hay millones.

El proyecto, de código abierto y totalmente gratuito, ha alcanzado la suficiente madurez como para dejar de ser territorio exclusivo de la 550D (al menos en la versión Alex) para unificarse y abarcar la 60D, 600D, 50D y soporte programado para la 1100D y 500D. Antes suponía ejecutar ciertas utilidades que habilitaban modos extraños de las tarjetas SD y te obligaba a jugar con menúes extraños, pero debido a su crecimiento ha alcanzado un desarrollo increíble, simplificando el proceso en el camino.

La instalación es de lo mas sencilla y supone los siguientes pasos:

Para la primera instalación

  1. Formatea tu tarjeta SD con la cámara. Utiliza la opción de bajo nivel.
  2. Retira cualquier accesorio de la cámara, asegúrate de que tienes la versión de firmware compatible con Magic Lantern y mueve la perilla de modo hasta la M (de Manual).
  3. Descarga la ultima versión estable desde el wiki oficial.
  4. Copia todos los archivos del .zip que descargaste en el directorio raiz de la tarjeta SD.
  5. Inicia el proceso de actualización del firmware desde el Menú, opción de configuración numero 3.
  6. La pantalla se pondrá negra, aparecerán unas letras verdes y voilà, Magic Lantern instalado.
  7. Apaga y vuelve a prender tu cámara, presiona la tecla de Borrar y a disfrutar de una Canon supercargada.

Para las siguientes actualizaciones

  1. Descarga la ultima versión estable desde el wiki oficial.
  2. Copia todos los archivos del .zip que descargaste en el directorio raiz de la tarjeta SD, aceptando cada cartel que te pregunte si quieres reemplazar los archivos.
  3. Voilà, Magic Lantern actualizado y conservando tus preferencias y configuraciones.

Como siempre, recuerda que se trata de un firmware alternativo, por lo que existen ciertos riesgos en su instalación y uso, y si tu cámara se vuelve un ladrillo no hay nadie a quien reclamarle. Pero que no cunda el pánico, que hasta hoy el numero de cámaras destruidas por ML es un cero absoluto. Adelante, anímate con esta pieza de excelente programación y cuéntanos como te fue.










Americo, enviado desde iPhone