domingo, 14 de agosto de 2011

Como hacer videos con cámaras Canon EOS que no tienen esa posibilidad

Muchos de vosotros tenéis cámaras Canon EOS, pero que no hacen video. Bueno pues con este programa que os presento aquí podréis hacer video con las Reflex que no tienen esa posibilidad, simplemente con un PC portátil que tengáis a mano.

¿Qué cámaras pueden hacer esto? Pues todas las EOS que no tienen capacidad de grabar, por ejemplo la 40D, 450D, 50D, en fin todas las que tengan LiveView.

Lo podéis descargar aquí:

Descarga programa

Este procedimiento es algo que está indicado para cuando queráis en casa o en zonas donde podáis tener conectada la cámara al PC realizar videos estupendos, por ejemplo en fiestas, cenas, cumpleaños, etc. La calidad es excelente y encima lo crea ya en formato avi.

Aquí os pongo un video que acabo de hacer para que veáis como salen con una cámara EOS 50D, que no tiene por supuesto opción de grabación de video. Lo he programado para que fuesen 20 seg.

Respecto del tamaño aqui en el blog no lo puedo (o no se) ponerlo más grande, pero el tamaño es grande y HD

El programa es muy sencillo de manejar, simplemente lo instaláis, lo ejecutáis y os saldrá esta pantalla


El programa buscara a la cámara hasta que la encuentre, en ese momento aparece la imagen, sino la encontrase o fallase, simplemente pulsáis en el botón izquierdo donde se ve el símbolo USB para así cazar la cámara.


Si tenéis puesta la cámara con enfoque automático, moviendo el cuadradillo blanco con el ratón (sale una manita que lo mueve) podéis enfocar a esa zona y también podéis graduar la luz de forma automática.

Después simplemente pulsando en los puntitos (tres superiores) decís donde guardar el video, y ya solo queda que pulséis en "write" y el programa empezara a grabar.

También podéis hacer alguna virguería como por ejemplo hacer zoom electrónico pulsando en x5


O enfocar de forma fina con las flechas que se ven arriba del interfaz gráfico.
También podéis programar el tiempo de la grabación, capturar fotos, ver el Histograma….


Con lo que podrís hacer muy bien las tomas.
En fin es una curiosidad que está bastante bien y no quería dejar de contaros.







Americo, enviado desde iPhone