miércoles, 20 de julio de 2011

Comprar una cámara de fotos – Consejos

Hoy vamos a daros algunos consejos para quienes quieren comprar una nueva cámara de fotos. En el mercado podéis encontrar cientos de cámaras diversas, con todo tipo de herramientas y utilidades. ¿Cómo elegir la cámara perfecta para ti?
camara nueva
Imagen Sidereal
Los siguientes consejos son útiles para todos los que queráis comprar una nueva cámara digital, y dado que la tecnología avanza a la velocidad de la luz, es un buen parámetro para saber qué necesitáis.
El primer paso a la hora de comprar una nueva cámara os recomendamos pensar para qué queréis usar vuestra nueva cámara. Las opciones son tan diversas como podéis imaginaros: fotos familiares, un interés amateur (quizás queréis comenzar a aprender a utilizar las herramientas manuales de una cámara), fiestas y salidas, fotografía profesional o tantas otras.
camarasA la hora de buscar en mercados o en internet para comprar una cámara debéis también tener en cuenta que si queréis una cámara usada o nueva. En el caso de que optéis por estas últimas podréis elegir entre lo último en tecnología y opciones. Las marcas son también muy diversas, siendo algunas de las favoritas Nikon, Canon, Sony, Leica, Fujifilm, Panasonic, entre otras.
Si queréis comprar una cámara usada asegúrate que está en óptimas condiciones, no tanto físicas (escraches o signos de uso), sino especialmente del lente y las funciones. Lo mejor es preguntar todo lo que te interese al vendedor y probarla en sus diversos modos.
Es una buena idea si queréis una cámara profesional (DSLR) pensar en la disponibilidad y precios de los lentes, especialmente si no quieres versatilidad y opciones.
Luego habrá algunos detalles que te atraerán o servirán más que otros, por ejemplo, yo siempre elijo cámaras con visor, pues me gusta más sacar fotos utilizándolo en lugar de la pantalla. Otros preferirán la opción de poder agregar un flash especial, o ciertas utilidades, como por ejemplo un foco manual.
Por último, otro aspecto a tener en cuenta es tu presupuesto, claro. Las opciones hoy en día son diversas y sea cual sea tu disponibilidad de dinero, podrás encontrar una cámara.
Imagen Sidereal