jueves, 9 de junio de 2011

Lente Nikon, cuerpo Canon

Vía Altfoto 

v3 400x300 Lente Nikon, cuerpo Canon

Puede sonar utópico, imposible o francamente delirante, pero no me juzguen: es posible montar una lente Nikon en un cuerpo Canon. Y no solo montarlo, sino que ademas tener confirmación de foco. Esto puede sonar a ciencia ficción, y en cierta manera lo es, pero a través del adaptador fabricado por 16:9, las lentes Nikon ya no son exclusivas de esta marca.

Si bien esto no es absolutamente nuevo, ya que hace tiempo algunas lentes Nikon eran compatibles con cuerpos Canon con la ayuda de una pequeña montura adaptador, la mayoría de las lentes designadas con la letra G al final de su nombre quedaban excluidas debido a que carecen de anillo de diafragma. Las nuevas lentes de la compañía, en pos de abaratar costos, mejorar el sellado ambiental y simplificar el diseño, eliminan este anillo que controla el diafragma de manera externa, quedando el control dentro de las botones de la cámara.

Con este problema dentro de la ecuación las lentes Nikon resultaban imposibles de utilizar ya que solo funcionarían con el diafragma completamente abierto. Para esto la compañía 16:9 desarrollo el adaptador Nikon G to Canon EF Adaptor V3. Se trata de una montura adicional que por un lado encastra lentes Nikon y del otro cuerpos Canon. Posee una manivela en el borde que permite controlar el diafragma (de manera manual) y otorgar mas versatilidad en su uso.

Existen dos versiones: la básica y la electrónica. Esta ultima posee conectores que establecen una comunicación mínima con el cuerpo. Su principal ventaja es la de confirmación de enfoque: no quiere decir que la cámara hará autofoco, sino que cuando se enfoque manualmente, la cámara ayudara en la tarea iluminando los puntos de enfoque. Desgraciadamente no esta lo suficientemente desarrollado el sistema, por lo que el sistema de estabilización queda fuera de juego.

La versión básica esta disponible por $212 dolares, la actualización electrónica cuesta $49 dolares mas y ofrecen una tarifa de envío mundial por solo $8 dolares.

Foto: Phototechnology










Americo, enviado desde iPhone