sábado, 30 de abril de 2011

¿Cómo empezar a hacer dinero con la fotografía? Los primeros pasos.

PhotographerAlt2 383x500 ¿Cómo empezar a hacer dinero con la fotografía? Los primeros pasos.

El camino entre comprar tu primera cámara y facturar para una gran agencia de fotografía es largo. Pero si te consideras capaz de manejar la presión de trabajo como fotógrafo y crees tener el talento suficiente para que te paguen por hacerlo, hay algunos pasos iniciales que pueden ayudarte a establecer una gran pasión en un provechoso trabajo.

Abre una cuenta en Flickr

Te preguntarás: ¿En qué me puede ayudar a generar dinero el hecho de poner mis fotografías en una galería gratuita donde cientos de otras personas también colocan sus fotos? Aunque no suene como lo más obvio del mundo, puede ayudarte. Hay cientos de editores buscando en flickr distintos contenidos que no son capaces de encontrar en distintas páginas pagadas o bancos de fotografía. Es la diversidad de temas y abundantes tópicos e imágenes los que establecen a Flickr como un candidato ideal. Aunque no hay datos específicos que relacionen a los usuarios de Flickr con los editores de fotografía, hay algunos indicadores. Uno de ellos puede ser las alianzas estratégicas en manejo de ventas que hay entre Getty Images y Yahoo . La alianza se lanzó hace unos meses y se registran "miles" de ventas de parte de miembros de Flickr.

Para asegurarte que puedas ser uno de esos milesde usuario que han vendido sus fotografías, debes asegurarte principalmente de que se encuentren sólo tus mejores imágenes en Flickr, cuidadosamente escogidas, con los tags adecuados y distribuidas en colecciones para una navegación más expedita. Además debes indicar en la descripción que tus fotos están a la venta.
Otro punto importante es que debes generar tráfico. Para eso es aconsejable que te internes en la red de Flickr y dejes comentarios y feedback en las cuentas de otros usuarios, para que la cantidad de visitas y de amigos sea cada vez mayor.

Microstock

Aunque muchos se quejan que sitios como iStock ha bajado mucho el costo de la fotografía, sigue siendo un incentivo para muchos vender sus fotografías para distintas webs o blogs a lo largo del mundo. Aunque no vendas tu fotografía por mucho dinero, cuando vendas la primera ya sentirás el incentivo para querer mejorar y vender más.

Aunque nadie se ha hecho millonario vendiendo fotos a través de sitios como iStock Photo , es una noble manera de empezar. Puedes armar un portafolio con la ayuda de amigos, armando un pequeño estudio de fotografía improvisado o haciendo retratos de distintos personajes a los que tengas acceso.

3042329277 670a820dbe b1 ¿Cómo empezar a hacer dinero con la fotografía? Los primeros pasos.

Gana comisiones

Vender los derechos de tus fotografías es un buen lugar para empezar, porque tus compradores sabrán exactamente lo que están llevando. No importa la poca experiencia que tengas o los errores que hayas cometido en el pasado, mientras una de las fotografías sea la que vayas a vender. Los compradores de imágenes están menos interesados en la consistencia que la composición. (Lo que puede fallar si tu comprador es un fotógrafo). Es raro que una revista le pague por fotografías a fotógrafos no-profesionales, pero empezar por el matrimonio de algún amigo o familiar o retratos para distintas personas no es un mal comienzo. Además puedes ser fotógrafo de fiestas (Party Photography) o asistir a distintos eventos para hacer capturas. De esa forma puedes conocer gente que pueda contratarte en trabajos part-time : incluso más, el resto depende totalmente de una buena actitud, creatividad y responsabilidad.

Fotografias: Mercone, Tudao










Americo, enviado desde iPhone