sábado, 2 de abril de 2011

Apple cumple 35 años

jobs and wozniak 1975 Apple cumple 35 años

El 1 de abril de 1976, tres emprendedores iniciaban una nueva aventura desde los garajes de sus casas: Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne creaban unacompañía para ofrecer al mundo una nueva gama de ordenadores. Poco después aparecía la primera computadora de Apple, llamada Apple I y que consiguió vender 50 unidades. Más tarde, y gracias a inversores, pudieron desarrollar Apple II y Apple III. La compañía acababa de despegar y había despertado el interés de un gran número de empresarios en Silicon Valley.

Pero no todo fueron alegrías y buenas noticias para la compañía. Steve Jobs fue reemplazado en los 80 por un nuevo CEO y tuvo que abandonar la compañía. En esos años de ostracismo, Apple destacó por su mala administración y escasez de ventas, que casi provocó la quiebra y ruina total de la empresa. En 1996, Apple llamó de nuevo a Steve Jobs como consejero. Solo un año más tarde, volvía a hacerse con el puesto de CEO.

¡Más tras el salto!

Con la restauración de Jobs en el poder, la compañía comenzó a resurgir de sus cenizas y poco después anunciaría su primera tienda oficial, el iMac y su nuevo sistema operativo. Pero sin duda alguna, lo que impulsó a la compañía al estrellato, fue la producción del iPod y su posterior aparición en el mercado en 2001.

El resto ya es conocido por todos. El iPod solo fue el comienzo de una nueva era de dispositivos creados por Apple y que alcanzó su máximo esplendor con el lanzamiento del iPhone en 2007, un móvil revolucionario y futurístico que todo el mundo quería tener y con un precio poco asequible (500 dólares). Este móvil surgió a partir de la idea de crear una tableta con sistema operativo propio (el iPad, que no llegaría hasta 2010). En 2008 aparecía el iPhone 3, 2009 el 3Gs y 2010 el iPhone 4. Y, finalmente, el iPad 2 el pasado mes fue el último gran lanzamiento de la compañía.

¿Qué nos depara el futuro? ¡Felicidades Apple y deseamos una recuperación total al gran Steve Jobs!








Americo, enviado desde iPhone