martes, 22 de marzo de 2011

Relato acerca del primer trabajo fotográfico comercial

Ya te hemos hablado qui algunas veces de Danny Santos, nuestro heroe de los retratos. Su salto a la fama, por así decirlo, se dio con su proyecto de retratar extraños en la calle, donde se acercaba a cualquier persona que le llamara la atención, le preguntaba si podía tomarle una foto y le indicaba que por favor no sonriera. Su resultado fue una sucesión de mas de 100 retratos naturales y casuales, de completos desconocidos.

Esta vez, a Danny su proyecto le ha valido una salida laboral: fue contratado para realizar un trabajo fotográfico para una agencia de publicidad, emulando su estilo original. Se trata de una campaña de lanzamiento de una red de Internet móvil, basado en la idea de las cosas emocionantes que suceden al decir "si". Su trabajo encaja aquí al retratar personas felices que han dicho que si, tal vez contradiciendo al proyecto original de Danny, pero dando lugar a su fantástica fotografía.

Su relato de toda la experiencia es de lo mas interesante y digno de leer si sueñas con realizar algún tipo de trabajo similar. Es una excelente fuente de inspiración y guía en el caso de que tengas la suerte de cruzarte con una situación similar. Personalmente me he sumergido en la lectura sin poder parar, toda la experiencia ha sido contada de manera excelente. Una lectura obligada para cualquier fotógrafo comercial.










Americo, enviado desde iPhone