miércoles, 23 de marzo de 2011

Difusores Caseros para el Flash

No Gravatar

Brico fotografía: Difusores caseros

El es un arma vital en el proceso fotográfico. Los difusores se encargan de difuminar la luz, suavizando las sombras. Comercialmente, existen muchos modelos de difusores. Pero de manera casera, se pueden hacer muchos de ellos, y mas aún, se pueden improvisar según la situación lo requiera.

Estos son unos ejemplos de difusores "al paso".

1. Tome una servilleta de papel o kleenex, y sosténgala delante del flash. Esto regula y difumina la cantidad de luz que se estrella contra el objetivo, equilibrando el proceso.

difusor casero

2. Sin embargo hay métodos más efectivos, para ello debemos comprar materiales de librería como plástico translúcido, que luego recortaremos a la medida deseada. Una vez que le hemos dado forma, lo tenemos que usar próximo al flash para difuminar la luz. Una gran ventaja de este sistema es que a pesar de ser flexible es resistente, por lo que podemos llevarlo prácticamente a cualquier lugar.

difusores caseros flash

3. Por último, para los amantes de los clásicos y que añoran las cámaras de carrete. Necesitamos un bote de carrete de 35mm y un cúter. Se hacen un par de cortes a la medida del flash, para luego adherirlo a la cámara. Se debe dejar el aro superior completo para cerrar bien la tapa, así conseguimos que se dirija mejor la luz, y el difusor se mantenga sostenido.

difusor para flash

Estos son sólo algunos elementos para obtener atrezos de calidad en nuestras fotografías.

En Xatakafoto  siete-difusores-caseros-para-el-flash-de-la-camara , puedes ver más información respecto a los difusores caseros.

Fotos: Xatakafoto








Americo, enviado desde iPhone