viernes, 18 de marzo de 2011

Ansel Adams, Maestro de la Fotografía

Ansel Adams (1902-1984) fue un fotógrafo norteamericano reconocido por sus fotografías naturalistas de paisajes en blanco y negro. Sus primeras fotos registradas en 1916  estaban inspiradas en la majestuosidad de las montañas del Parque Nacional Yosemite. Desde entonces el autor representó en sus imágenes  un dramático contraste de claros y oscuros en todos los elementos que la naturaleza le ponía frente a la lente: nubes, desiertos, ríos, árboles. fotografo-famoso-Ansel

En 1932 Ansel  Adams fundó junto a otros fotógrafos el Grupo f/64 para promover sus conceptos técnicos como el uso del diafragma de la cámara lo más cerrado posible para obtener más profundidad de campo y el control de toda la imagen.

En 1933 conoció, en Nueva York a Alfred Stieglitz con quien inicia una cruzada para poner a la fotografía a nivel de cualquier otro arte tradicionalmente reconocido. Ya en 1936 Stieglitz le ofreció su galería para que hiciera su exposición y así conquistando cada vez más reconocimientos, Adams aprovechó su posición para crear el primer departamento del fotografía del Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1940.

Durante la década siguiente continuó explorando las posibilidades técnicas de la fotografía hasta que en 1948 publicó en su libro "El Negativo" su método Sistema de zonas.

La creación más auténtica de Ansel Adams llegó hasta 1950 cuando su precaria situación económica le obligó a dedicarse a la fotografía comercial. Trabajó para IBM, AT&T, National Park Service y Kodak y para las revistas Life y Fortune, también para Polaroid y Hasselblad. Estos trabajos le dieron un alcance internacional y sus fotografías se convirtieron en iconos de la belleza natural de Estados Unidos.

ansel-adams

 

fotografia-ansel-adams

fotografia-de-Ansel-Adams









Americo, enviado desde iPhone