domingo, 13 de febrero de 2011

Probando el nuevo tamron 18-270mm Piezo Drive

Probando el nuevo tamron 18-270mm Piezo Drive:

Ha caído en mis manos un nuevo Tamron 18-270mm, el nuevo modelo que ha salido este mes de Enero, y voy a hacer una pequeña descripción del mismo ycomo funciona QUE NO REVIEW, ya que eso lo podéis ver en cualquier sitio de Internet expecializado, y además mejor mil veces de lo que yo pudiese hacer que soy una aficionada nada más.

Pero lo que si voy aquí es comentar con imágenes tomadas con él, (pruebas de andar por casa que haríamos todos) lo que yo noto del mismo, que tal salen las fotos, como son, etc, para que veáis cómo se comporta bajo simplemente, nosotros los que somos aficionados medios y queremos tener un objetivo de este tipo en la bolsa para usarlo en lo que normalmente se usan estos objetivos, ya que para fotos de más calidad es evidente que los objetivos no tan “largos” siempre son mejores.


Lo primero que os diré es que es mucho más pequeño, pesa menos y es mucho más manejable, la diferencia es para mí enorme. Para ver las fotos en grande podeis pulsar sobre ellas.



















La cámara pesa 100 gramos menos con todo puesto, y la manejabilidad es más suave que el anterior, que tenía en el medio como una resistencia que este no tiene en todo su rango. Es tanta la diferencia que se parece más al antiguo 18-250mm que Tamron tenía, que al 18-270mm anterior, eso si este con más focal, estabilizador, motor de enfoque piezoeléctrico, etc.

Lo primero que os voy a hablar es del superestabilizador, aquí yo no he visto en otros objetivos un estabilizador mejor, la calidad óptica será lo que sea (ahora lo veremos) pero el estabilizador es muy muy bueno.

Fijémonos en estas fotos hechas 270mm que es donde más se nota pero analicemos como está hecha previamente para asi valorar el resultado mejor, Esta realizada a 1/30 seg y F:8, teniendo en cuenta que está hecha a 270mm significa que había que haber disparado, más o menos sin estabilizador para que no saliese trepidada aproximadamente a 1/400seg (más o menos) y he disparado a 1/30 seg, lo que implica según esto una mejora de 4 pasos, fijaros en lo siguiente como yo lo aprecio asi: para pasar de 1/430 seg a 1/30seg hay los siguientes pasos: 1/430seg-- 1 paso – 1/215seg—2 pasos—1/100seg—3 pasos—1/50seg---4 pasos---1/25seg

















Con estabilizador:

















Sin estabilizador, y claramente la diferencia se nota bastante, esto es importante en un zoom ya que en realidad nos hace que no subamos el ISO y aumentemos ruido, por lo que realmente también viéndolo así nos quita ruido.

Si he notado algo de rotación en el estabilizador, pero es poco y además si ponemos la cámara en trípode, cosa que el propio fabricante nos advierte, a mano la cosa es perfecta o casi.

Algo que siempre he temido de estos grandes objetivos es el enfoque, porque es difícil que tengas uno que enfoque bien en todo el margen y no sólo eso sino que no tenga un back o front focus escandaloso, he de decir que es casi imposible que enfoque bien en todo el rango en este tipo de zooms, pero sí que sea lo mejor posible y la diferencia se note sólo (de notarse) muy poco viendo las fotos al 100%, este se comporta de forma exquisita, al menos el que tengo, aunque a 18mm tiene un pelin, muy poco, el foco desviado, lo he medido y como es tan poco (no llega a tres milímetros), lo doy por bueno ya que entra en tolerancias y además en 18mm es tontería cualquier diafragma que pongamos nos dará casi la hiperfocal y esto no se notara, pensadlo bien los que miréis mucho el pixel. Aquí os dejo la foto a 18mm, con un recorte de un 50 % .

















En focales más altas si es de tener en cuenta pero como veréis aquí se comporta bien.

Las pruebas por ejemplo a una focal intermedia son excelentes, aquí lo dejo a 100mm.

















Enfoque a máxima focal de 270mm.

















Que otras cosas noto a máxima focal…… pues que pierde algo de contraste, creo que es algo normal en estos objetivos y yo diría que casi como el anterior, no lo podría cuantificar mucho, pero quizás quizás sea algo inferior, aunque en fotos normales no notareis apenas nada, pero quiero dejarlo aquí dicho, es lo que quizás más veo.

Respecto de velocidad de enfoque no es un torpedo, igual que no lo era el otro , y si buscáis rapidez, este no es vuestro objetivo, aunque daros cuenta que este está hecho para otras cosas no deportivas ahí va muy bien, perooo si tiene algo mucho mejor que el otro no tenía y es la precisión del enfoque, en el antiguo en la banda de 30mm a 80mm para que el enfoque fuese correcto había que pulsar al boto de enfoque de la cámara dos veces y entonces clavaba el enfoque, aquí en este, a la primera en todo el margen que he probado lo clava sin problemas de precisión o de bailoteo.

Veamos ahora el “viñeteo”…que no me gusta nada esa palabra, bueno pues algo mejor que el anterior es por lo menos a simple vista aquí os dejo una foto a 270mm hecha con una apertura intermedia de 6,3 para que se vea por dónde van los tiros, algo asumible y además perfectamente “arreglable” de querer arreglar algo, son unas chimeneas a una distancia de una casa de cinco pisos.

















Además aquí podéis ver también las posibles aberraciones que tiene que son como en el anterior, ósea contenidas para aficionados medios y eso que lo he hecho con un fuerte reflejo de luz solar.

Venga, voyyyyyyyyyyy con las distintas focales ¿Cómo se ven? ¿Cómo son?, para esto he puesto una botella en el suelo y la he fotografiado en unas cuantas focales representativas, veámoslo, eso si todas hechas a un diafragma donde es conveniente usar este Tamron como es F:8 , usando el estilo fiel en la cámara en fotos RAW y sin tocar nada mas que pasarlas a jpg con DPP redimensionándolas, ni siquiera las he puesto derechitas, para no variar la focal, según han salido.

18mm que me parecen bastante interesantes comparadas con por ejemplo el 17-85mm de Canon.

















35mm, bastante interesantes también.

















70mm, si ya sé que esta torcida pero no he querido tocar nada, y llevaba el bolso con la compra en el otro hombro.

















140mm, la mejor focal de este objetivo sin duda alguna.

















200 mm, para un purista dirá que se ha perdido algo de contraste, para los demás sigue muy bien, la zona de 100mm a 200mm es la mejor.

















Por fin los 270mm finales del zoom.

















Un recorte a esta focal que es donde se suelen hacer para ver detalles de cosas y para que cada uno saque sus conclusiones.

















Bien como veis está bastante bien, como resultado para un zoom de este tipo con tan larga focal.

¿seguimos? , ¿es capaz de enfocar finamente a 270mm? Pues si, efectivamente hay mucha luz en esta prueba, pero normalmente es la situación de un 70% de las veces, fijaros, en el bokeh y en el enfoque a la ramita y después sólo enfocando detrás fácilmente.

















Y aquí enfocando detrás desde el mismo sitio.

















Otras cosas:

Respecto de los 18mm que mucha gente usa para ciudades y demás es evidente que tiene distorsión pero os pongo aquí una foto para que juzguéis si esta distorsión os preocupa o por el contrario es algo aceptable.

















Veamos que tal funciona eso de la profundidad de campo a 270mm que es donde se puede aprovechar bien, pues aquí tenéis una foto para ver esto, está realizada a 270mm enfocando a la parte delantera de la piedra y con un diafragma de 6,3 (lo mas que abre a esa focal), estabilizador y velocidad de 1/400seg, con ISO 100.

















Como veis no está mal, y la nitidez es Buena a pesar de que ya a esta focal tanto el contraste como la nitidez bajan como he dicho al principio.

















Por último una nocturna abusando del estabilizador

















¿Cuál es mi opinión? Bueno creo realmente que:

•Es mejor que el otro, por peso y por tamaño, realmente como decía al principio la diferencia es enorme.

•Por enfoque (mucho mejor) se os han acabado los problemas esos de “..es que mi Tanron no enfoca bien”.

•Es lento en enfocar pero seguro no vale para eventos deportivos muy rápidos, si para cosas como futbol y demás.

•Es que es algo menos contrastado en 270mm que el anterior, aunque esto tiene fácil arreglo o al menos arreglo, dando un punto de contraste a la foto.

•Tiene un muy buen parasol, muy importante para mí ya que elimina muy bien el flare.

•Nitidez tiene suficiente para el aficionado medio que quiere obtener fotos buenas y que ampliando hasta 20x30cm las cosas salen estupendas, no digamos en fotos de 10x15cm, y para verlas en pantalla sin ser de los que miran el “pixel torcido” perfecto, para el más exigente vera que hay objetivos mejores desde luego como el 55x250m de Canon, pero con el inconveniente de que no tiene angular. ¿mejor que el anterior? Pues por el estilo en algunas focales si por ejemplo en focales bajas y en las altas peor.

•Se lleva a todos los lados y para el “trabajo normal “ va bien, sobre todo para por la noche o dentro de Iglesias, museos y demás es donde el estabilizador lo apreciareis en lo que vale.

Preguntas que podrían surgir:

¿Me gusta? Pues sí.

¿Me lo compraría para lo que es? Pues sí.

¿Mejor que el anterior? Sin duda alguna, no compraría si no tienes ninguno el anterior.

¿Merece la pena cambiarlo si tengo el anterior? Pues si vas por peso desde luego que merece la pena, sino personalmente creo que no merece la pena cambiarlo si ya tienes el anterior.

¿Para yo que empiezo me lo recomiendas? Si, desde luego, porque tendrás todo en uno y cuando seas mas experto/a ya decidirás, además seguro que no notarás los fallos hasta pasado un cierto tiempo si eres estudioso del tema, si solo quieres divertirte y hacer fotos no lo quitaras de la cámara.

¿Vale para fotos muy finas? Pues ahí ya debéis de tener claramente en vuestra bolsa, vuestro 85mm 1.8 ó vuestro 50mm 1,8 ó 50mm 1,4 y quitar este para hacer esa foto especial, porque lo bueno de una réflex es esto que podemos adecuarla a lo que necesitemos.

¿Valido para viajes de fin de semana o verano sin grandes complicaciones? Pues es desde luego su sitio perfecto, cuando lleváis los niños, la suegra, la mujer o el marido pesados que están siempre diciendo …¡¡¡jope venga haz la foto!!!! Ahí os daréis cuenta de lo que esto vale.

¿Cualquiera que es aficionado más avanzado me valdría? Pues si para ciertas cosas y para otras no. Como comodidad para fotos normales que pueden llegar a ser del estilo de cualquier otro más caro si, como “fotero” exquisito no, porque seguro que al ser un TT le veréis pegas, en las esquinas, o contraste no tan bueno o cosas que un objetivo mejor sobrepasa y si encima ya lo tenéis veréis algo de diferencia.

En definitiva me parece muy buena mejora del anterior, y que yo creo merece la pena tener en la bolsa, si tenéis el dinero que cuesta, y que visto lo visto creo que está bien de precio."