miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cosina, fabricante de cámaras y objetivos.

Vamos a conocer a un fabricante fotográfico poco conocido. Cosina Co., Ltd. (Kabushiki-gaisha Koshino) es una fábrica de cámaras y lentes con sede en Nakano (Nagano), Japón.

Cámara Cosina
Cosina fue fundada en 1959 por Niko (o "nikoh"), un fabricante de lentes fotográficos, en 1973 adquirió su nombre actual es Cosina, deriva de las iniciales del fundador a los que se añadieron las letras NA en la representación de ciudad de Nakano.

Uno de los más interesantes diseños de cámara Cosina fue el E1 Solar, introducido en 1994. La E1, una de 35mm película SLR , es alimentado por baterías recargables cargadas por un pequeño panel solar encima de la cámara .

Cosina CX-2 y Lomo LC-4
Cosina es también fabricante de cámaras SLR de 35mm bajo su propia marca o para terceros (Contax, Nikon, Revue, Olympus, Vivitar y Yashica). Un diseño Cosina de 1982, Cosina CX-2, fue copiado por la rusa LOMO para su popular Lomo LC-A. .

En 1990 Cosina compró la marca austro-alemana Voigtländer, y fabrica la Voigtländer-Bessa. En 2005, Zeiss y Cosina anunció una asociación por el que se Cosina fabricar el nuevo Zeiss Ikon cámara de RF y la mayoría de los lentes de montura M. Los productos son distribuidos por la empresa japonesa Cosina Kenko Co., Ltd.

Durante los años 90, Cosina ha fabricado lentes para terceros, junto con Sigma, Tamron o ToKina, pero con un catálogo de lentes asequibles en precio. Estas lentes se venden bajo marcas como numerosos Vivitar, Phoenix, Exakta o su propia marca, Cosina. La empresa en su conjunto no fue un gran éxito para Cosina decidió abandonar este segmento del mercado.