miércoles, 8 de diciembre de 2010

Una firma por el futuro de las DSLR de Olympus

Una firma por el futuro de las DSLR de Olympus: "
OlyE5 400x342 Una firma por el futuro de las DSLR de Olympus

La comunidad de usuarios de cámaras DSLR de Olympus no ha tardado en responder a la amenaza que se cierne sobre el futuro del E-System. Si bien, desde la compañia, el mensaje no es claro en torno a la continuidad del desarrollo de las réflex de la firma japonesa los usuarios parecen tenerlo bastante claro y ya ven en la última E-5 el final infeliz de una historia, la del 4/3, que prometía cuerpos y ópticas de calidad, peso y dimensiones contenidas con un precio más competitivos que sus rivales de otras firmas. Si hay que ponerle un “pero” al sistema es el del tamaño del sensor, excesivamente pequeño, lo que hace que sufra un gravisimo problema en ISOs altos aunque hay quien opina que el problema del ISO en estas cámaras es quizá más achacable a un problema de diseño que al propio tamaño del sensor.



Desde Olympus se empieza a apostar muy fuerte por el sistema PEN en detrimento del E-System y es por eso que sus clientes más incondicionales se están movilizando para asegurar la continuidad en el trabajo de sus equipos favoritos. Nace así, en Italia y más concretamente en el foro de usuarios de Olympus QTP una campaña de recogida de firmas internacional con el fin de intentar convencer a la compañía de que se equivoca si pretende dar de lado al E-System.

El manifiesto ya ha sido traducido al castellano, inglés, alemán, portugués, francés, ruso y japonés, lo cual hace ver que no son pocos los interesados en mantener con vida su sistema favorito. Las firmas se recogerán hasta el día 15 de diciembre y como siempre mientrás más se recojan mejor para la causa. Lamento no ser objetivo pues soy usuario de Olympus, he firmado y animo a todos a firmar seais “Olympistas” o no porque la competencia beneficia en último lugar al usuario final, nosotros. Además, tenéis que reconocerlo, Olympus es y ha sido siempre innovadora, aportando a la industria avances que luego han sido adoptados por las cámaras de la competencia.


"